ELCHE (EFE). Pelayo Novo, centrocampista de Elche, aseguró hoy que el Levante, líder de la competición y próximo rival del conjunto ilicitano en la Liga, hace muchas cosas bien, pero recalcó que no es invencible.
"Cuando se pone por delante cuesta mucho igualarle o remontarle. No son invencibles, pero está claro que hacen muchas cosas bien", indicó el jugador asturiano, quien añadió que el Elche afrontará el partido "con una idea positiva y sin renunciar a nada".
El jugador espera un partido similar al del Martínez Valero, donde ganó el Levante (0-1) gracias a un gol de falta. "Imagino que los dos equipos querrán llevar la iniciativa y un partido bastante cerrado", señaló.
Pelayo admitió que la baja del goleador Roger es importante para el líder, aunque recordó que el Levante "tiene una gran plantilla y buenos recambios", como Víctor Casadesús.
El asturiano dijo que el duelo autonómico es el partido ideal para que el Elche refuerce su confianza y recordó que más allá de los resultados el conjunto ilicitano "siempre ha hecho buenos partidos ante los grandes equipos".
"Ganar allí daría un plus de confianza pero sabemos que es muy complicado porque ellos si están arriba es porque hacen las cosas realmente bien", argumentó Pelayo, quien negó que el partido sea un "ultimátum" para su equipo en sus aspiraciones de pelear por el ascenso.
El centrocampista aseguró que existe cierto paralelismo entre el Levante actual y el Elche que, entrenado por Fran Escribá, logró el ascenso a Primera con tanta suficiencia como está demostrando el equipo levantinista.
"Tiene similitudes. Aquel Elche cuando se ponía por delante era muy difícil que le hicieran gol", recordó Pelayo, quien destacó que el Levante actual "puede variar mucho su estilo de juego y eso le hace muy peligroso, por eso está arriba".
Pelayo Novo dijo que su rendimiento durante la temporada está siendo "bueno" y recordó que lo que ha conseguido "nadie me lo ha regalado", ya que señaló que al principio de la competición lo tenía "complicado". "Salvo dos o tres jugadores, nadie tiene el puesto garantizado y hay que pelear cada día", añadió el asturiano.
"Tres partidos sin perder es una buena racha y hay que mandar mensajes positivos, pero creo que nuestro mejor momento está por llegar", reiteró el asturiano, quien admitió que el Elche debe enlazar dos o tres victorias seguidas si quiere estar arriba.
Pelayo también se mostró satisfecho por su reciente renovación con el club por dos temporadas más. "El club me transmitió su confianza y es algo recíproco porque también valoro el trato, las instalaciones y el cuerpo médico. Estoy muy contento y espero dar un mayor rendimiento", concluyó.