X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pedro Sánchez cita de nuevo a los presidentes autonómicos a una videoconferencia este domingo

22/03/2020 - 

MADRID (EP). El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha citado de nuevo este domingo a los presidentes autonómicos para que participen en una videoconferencia en la que puedan seguir intercambiando información y reforzando la coordinación en torno a la aplicación de las medidas del estado de alarma vigente en todo el país para combatir la pandemia de coronavirus.

El presidente del Gobierno ha iniciado sobre las diez y cuarto de la mañana la videoconferencia con los presidentes autonómicos prevista para hoy.

El jefe del Ejecutivo está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Esta es la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

De la reunión virtual de la semana pasada, en la que participaron todos los presidentes y presidentas autonómicos, salió un comunicado conjunto en el que todos los participantes, con la única excepción del presidente catalán, Quim Torra, se comprometieron a trabajar con lealtad y coordinados.

Ese encuentro sirvió también para que el Gobierno corrigiese su decisión de permitir que las peluquerías abrieran bajo el estado de alarma. A petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el real decreto del estado de alarma se modificó y limitó el servicio de peluquería sólo para personas mayores a domicilio.

Noticias relacionadas

next
x