X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con el visto bueno de pedro sánchez, el pspv y los 'sanchistas' de alicante

Pedro Duque será el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante 

5/03/2019 - 

ALICANTE. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, será el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante. Así lo ha confirmado fuentes del PSPV, quien han comentado que la operación cuenta con el visto de bueno del propio Pedro Sánchez, los socialistas valencianos y los sanchistas de Alicante. De esta manera, el director general del Sepes, Alejandro Soler, que en un principio iba ser el número uno, pasará a ocupar tercera posición, si se opta por el método de lista cremallera.

Aunque es madrileño de nacimiento, Duque tiene vinculaciones con la provincia de Alicante. Su esposa, la diplomática Consuelo Femenía, es natural de Xàbia, donde residen en algunas partes del año. 

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado a Efe que la incorporación de Duque a la lista por Alicante "aportará muchísimo" ya que se trata de "un valor" para los socialistas.  "Su elección como ministro ya fue muy acertada por parte del presidente, Pedro Sánchez, y será un gran candidato del PSOE al Congreso", ha incidido Chulvi sobre Duque, que está en el Gobierno central como independiente.

La idea de que los ministros encabecen la listas electorales al Congreso parte de la misma Moncloa. Recientemente trascendió que la dirección de Ferraz buscaba acomodo en las listas para Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska. Así, según publicó El Confidencial, Grande-Marlaska podría encabezar la lista por Cádiz, y Margarita Robles, por a Ávila.

Una vez decidido el número uno de la lista, y posiblemente, el tres, ahora el PSOE debe decidir que perfiles femeninos sitúa en las posiciones de dos y cuatro. Si repite la alcoyana Patricia Blanquer, que fue la número dos en 2015 y 2016, y si finalmente al otro diputado, Herick Campos, se le sitúa en el puesto cinco.

Noticias relacionadas

next
x