Hoy es 15 de julio

El PCA organiza un Innotransfer de modernización y digitalización de áreas empresariales

23/03/2023 - 

ALICANTE. El Parque Científico de Alicante ha acogido una nueva sesión de Innotransfer, iniciativa multisectorial de innovación abierta promovida por la Red de Parques Científicos Valencianos y financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). El objetivo de este programa es impulsar la innovación en sectores económicos clave para la Comunitat, apoyando su Estrategia Regional de Innovación y Especialización Inteligente, RIS3.

El evento dio comienzo de la mano de José Luis Todolí, director del Secretariado de Transferencia de Conocimiento Universidad de Alicante y Olivia Estrella López, secretaria general Agencia Valenciana de Innovación.

En esta ocasión, el tema sobre el que se ha centrado el Innotransfer es en las áreas empresariales inteligentes y sostenibles. Vicente Seguí, director de EGM Atalayas y vicepresidente de Fepeval habló sobre la importancia que tiene el invertir en las áreas industriales, ya que estas inversiones van a recalar en nuestra economía y en nuestra sociedad. Por otro lado, Raquel Rosique directora de gestión de Elche Parque Empresarial habla sobre la necesidad de gestionar la seguridad global de los entornos empresariales.

Juan Carlos del Rio, agente de innovación AVI en Atalayas Ciudad Empresarial fue el encargado de plantear el reto de la creación de plataformas para la mejora de la gestión integral de las áreas industriales. Recalcó la importancia de que las empresas, las administraciones, los usuarios de las áreas empresariales y los agentes de innovación favorezcan el flujo entre la generación de conocimiento y el sistema productivo. 

El evento contó también con ofertas tecnológicas aplicadas a las áreas empresariales. Juan Manuel García Chamizo, director de la Ucie Ars Innovatio de la Universidad de Alicante presentó su apuesta por modernizar los parques empresariales mediante la innovación con el objetivo de favorecer la transparencia. Seguidamente, Álvaro Anguix Alfaro, director general de la Asociación gvSIG llevó a cabo una presentación sobre una tecnología valenciana que se basa en la gestión de la información, una aplicación para la toma de datos y el cálculo de rutas que se está empleando a nivel mundial.

Por su parte, Juan Miguel Navarro, CEO de ABD y COO en eGAMbpm realizó una presentación sobre su herramienta eGAM como solución basada en la gestión de procesos y servicios colaborativos orientados a la digitalización de las áreas empresariales. 

Innotransfer es una iniciativa de los cincos parques científicos de las universidades públicas valencianas (Espaitec, Ciudad Politécnica de la Innovación, Parc Científic de la Universitat de València, Parque Científico de la UA y Parque Científico de la UMH) que apuesta por fomentar el diálogo entre investigadores y empresas de la Comunitat Valenciana a través de la acción catalizadora de las estructuras intermedias del ecosistema público-privado de investigación y del ecosistema empresarial valenciano.

Esteban Pelayo, gerente del PCA ha mostrado su satisfacción por la celebración de un nuevo Innotransfer en el parque Científico de Alicante. "Este proyecto de la red de parques científicos de las universidades públicas que realizamos en con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación se ha convertido en todo un referente de la innovación abierta en la Comunitat Valenciana, y nuestro compromiso es conseguir que cada vez más agentes de la economía de nuestro entorno se impliquen en la modernización de nuestro tejido productivo".

Noticias relacionadas

next
x