X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

enfrentamiento político tras el hallazgo del dispositivo

Pavón reacciona frente a "insinuaciones" en el 'caso micro': "Denunciaré a quien me acuse de colocarlo" 

7/03/2018 - 

ALICANTE. El hallazgo de un dispositivo de grabación en el despacho ocupado por la edil de Urbanismo, la socialista Eva Montesinos, sigue generando reacciones políticas tres días después de que la detección se hiciese pública. El portavoz municipal de Guanyar y exconcejal de ese departamento, Miguel Ángel Pavón, ha vuelto a negar este miércoles, como ya hizo el domingo, el lunes y el martes, que él tuviese ninguna responsabilidad en la colocación de ese micro en las dependencias que él ocupó hasta noviembre del año pasado. "Primero, parece mentira que tenga que repetirlo, pero lo haré cuantas veces haga falta, yo no he puesto nunca ningún dispositivo de grabación, ni en los despachos que ocupé como concejal de Urbanismo ni en ningún sitio", ha señalado, a través de un comunicado, a partir de las últimas manifestaciones del alcalde, Gabriel Echávarri, sobre el polémico episodio y las informaciones que se han publicado al respecto a través de algunos medios de comunicación.

Como ha publicado Alicante Plaza, en una comparecencia pública, este martes, el primer edil reprodujo las mismas explicaciones que ya había ofrecido Montesinos, un día antes. En resumen, volvió a insistir en que no se trataba de un aparato que permitiese escuchar las conversaciones mantenidas por Montesinos desde el exterior, por lo que no había habido un posible espionaje. Y después, sin aludir ni señalar directamente a nadie, ni dar ningún nombre, volvió indicar -como también había hecho Montesinos y había publicado este diario y el resto de medios de comunicación- que el aparato fue detectado porque seguía en funcionamiento gracias a la energía que le suministraba su batería: una pila del tipo AAA. En concreto, Echávarri afirmó que se desconocía quién lo pudo colocar y cuándo lo hizo, aunque sostuvo que el hecho de que la pila aún estuviera activa y en funcionamiento evidenciaba que su instalación no debía haberse producido hace demasiado tiempo: "No lleva 4 años", apostilló.

En realidad, la comparecencia de Echávarri sólo añadió dos novedades relevantes: que se iba a entregar el dispositivo a la Policía Nacional para su análisis y que, en su opinión, "lo normal en esos casos es acudir a la Policía, que es lo que se hizo". Esa fue la respuesta que facilitó cuando se le preguntó por qué no se había solicitado que actuase la Policía Nacional en el propio despacho, en lugar de que fuese el Jefe de Seguridad de Alcaldía, como se ha explicado hasta ahora, quien lo desmontase. En relación a esa pregunta, el primer edil añadió: "Bueno, a lo mejor se podía haber recogido huellas, pero lo importante es que el aparato sigue estando a disposición de la Policía y lo entregaremos para que lo analicen",

Sea como fuere, el líder de Guanyar ha reaccionado a esas declaracones de Echávarri para manifestar que "lo que yo oigo en los pasillos del Ayuntamiento es que la colocación del dispositivo en cuestión es un burdo y sucio montaje que alguien ha llevado a cabo para que se me acuse falsamente de algo que yo no he hecho". En esta línea, ha señalado que son "intentos de desacreditarme y de echarme del Ayuntamiento por enfrentarme al lobby de la especulación de esta ciudad y denunciar la corrupción ha habido muchos, nunca lo han conseguido y ahora tampoco lo van a conseguir pese al juego sucio y chabacano que se emplea contra mí. Y que no se olvide que aquí el único que ha denunciado ante la Policía la detección del dispositivo he sido yo. Echávarri y Montesinos lo ocultaron, ¿por qué?", ha precisado. 

Por último, ha insistido en la advertencia que ya expuso el mismo lunes: "Que nadie dude de que denunciaré por denuncia falsa a quién me acuse de poner un dispositivo de grabación en el despacho de la Concejalía de Urbanismo. Ya está bien de burdas insinuaciones y de juego sucio contra quienes hemos puesto contra las cuerdas al urbanismo especulativo y a la corrupción de esta ciudad".

Noticias relacionadas

next