Hoy es 19 de enero

rechazo de la propuesta de bluedec al no disponer de la clasificación requerida 

Pavasal se perfila para consolidar el Tossal por un millón tras el descarte de la primera clasificada

21/09/2019 - 

ALICANTE. Vuelco en el concurso para la restauración y consolidación de espacios forestales del Tossal, en el entorno del CEIP La Aneja de Alicante. La constructora valenciana Pavasal se perfila finalmente como previsible adjudicataria de los trabajos después de que la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante haya descartado la oferta de la empresa que logró la mayor puntuación en el proceso de baremación técnica. Se trata de la presentada por Bluedec, que se impuso a otras cinco propuestas competidora tras lograr una valoración de 77,02 puntos.

No obstante, dicha compañía no pudo cumplir con uno de los requisitos exigidos en la Ley de Contratos del Sector Público: disponer de la clasificación exigida para el desarrollo de obras por un importe igual o superior a los 500.000 euros. Y ese es el caso concreto de la licitación en curso, ya que la convocatoria partía con un presupuesto de ejecución de 1,2 millones de euros (impuestos incluidos).

Ante esa circunstancia, la mesa de Contratación resolvió en la primera semana de agosto el rechazo de la oferta de Bluedec y propuso la adjudicación a Pavasal. El acuerdo debe quedar ahora ratificado en las próximas semanas por la Junta de Gobierno.

El concurso quedó convocado a principios del pasado junio. Se trata de una actuación cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Feder-, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible para la programación 2014-2020. ‘Una manera de hacer Europa’, en el marco de la EDUSI de Alicante.

El objetivo de las obras es atajar la erosión de la zona y adecuarla para mejorar tanto su accesibilidad, como sus usos. Cuenta con un plazo de ejecución estimado de ocho meses. El objeto de la iniciativa es lograr la mejora de las condiciones ambientales y sociales en la ladera este del Monte Tossal, que se encuentra en el sector ente las calles Escultor Bañuls y Ronda del Castillo, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Alicante al anunciar la convocatoria del concurso.

La zona de actuación comprende la parcela que limita al norte con la calle Jaume Mas i Porcell, al sur con la calle Ronda del Castillo, al este con la calle Ronda del Castillo y al oeste con los IES Miguel Hernández e IES Jorge Juan. Esta superficie abarca unos 35.800 metros cuadrados, en los que está prevista la construcción de una pasarela peatonal, que mejorará la accesibilidad a la calle Camino del Castillo de San Fernando al conectar la zona ajardinada con la plataforma existente por debajo del CEIP de La Aneja.

Noticias relacionadas

next
x