DÉNIA. La constructora Pavasal SA es la empresa que construirá dos rotondas muy esperadas en Dénia, las glorietas previstas en los cruces de Avenida de Marquesado con Pintor Llorens y en Assagador de Santa Llúcia con Camí Merle. Dos puntos conflictivos en cuanto a circulación y donde, como han indicado desde el gobierno, se producen colisiones de forma periódica.
La mercantil con sede en Valencia ha sido la empresa ganadora del proceso de adjudicación que finalizó hace un mes. Este concurso contempla la construcción de las dos rotondas y pese a salir en una única licitación para agilizar los trámites, se ha podido presentar distintas empresas a las obras de las dos glorietas.
El total de la obra por el que salió a adjudicación era de algo más de 466.000 euros, 385.152 euros más IVA. Pavasal se ha presentado al concurso optando a las dos obras y ha ganado en ambos procesos. En el plan han estado presentes otras conocidas empresas que desarrollan alguna obra en la Marina Alta y en la provincia de Alicante.
La glorieta prevista en Avenida de Marquesa y Pintor Llorens tiene un coste de algo más de 222.000 euros, con IVA incluido. A esta fase del concurso han aspirado tres empresas. Pavasal ha sido la empresa que ha obtenido mejor puntuación, con un total de 100 puntos. La mercantil ha logrado los mejores datos tanto en oferta económica, como en posesión de certificados y mejoras.
Tras ella han quedado Guerola Áridos y Hormigones, con 82,68, y Nerco Infraestructuras, con 76,86. En la fase de las obras de Santa Llúcia con Camí Merle también han sido tres las empresas que han optado a las obras. Igualmente, Pavasal ha sido la ganadora obteniendo también los 100 puntos.
En este caso también presentó oferta Guerola Áridos y Hormigones, que ha sumado un total de 85,77 puntos, mientras que en tercer lugar ha quedado Art Deco Energía, con 55. En cualquier caso, como han indicado fuentes del Ayuntamiento esta esperada obra “sale adelante ya mismo”.
“Durante este mes que ha pasado Pavasal ha realizado todos los trámites de forma correcta y está todo listo para que empiecen las obras”, han indicado desde el consistorio de Dénia. De hecho, la actuación arrancará entre finales de la semana que viene y la próxima “no más tarde de 15 días”, han precisado las fuentes consultadas.
El plazo de obras es de tres meses, por lo que se confía en que puedan estar acabadas las rotondas antes de final de año o, al menos, que estén casi finalizadas y se puedan abrir al tráfico: “Somos conscientes de que en estos meses vienen algunos días festivos y puentes, sobre todo en diciembre, además de la Navidad, queremos pensar que estarán acabadas más bien para mediados de enero”.