X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HÉRCULES CF 1-0 UE OLOT

Paso al frente

23/03/2019 - 

ALICANTE. Importantísima victoria del Hércules que se hace fuerte en la zona noble de la tabla.

Un zurdazo desde su casa de Nani en el ecuador del primer acto le basta al equipo de Lluís Planagumà para derrotar al Olot y sumar tres puntos que no solo le garantizan que cerrará la jornada entre los cuatro primeros, es que le permite dormir como segundo (empatado a puntos con el Villarreal B que cuenta un partido menos, pero al que le tiene ganado el golaveraje).

Con la novedad de Pol Roigé por el lesionado Chechu decidía el preparador catalán del Hércules encarar un choque en el que los suyos fueron más protagonistas que el rival, con el balón y por ocasiones, pero el Olot de Raúl Garrido tampoco es que se quedase muy atrás; le disputó el esférico a los blanquiazules, abogó siempre por salir desde atrás con el balón jugado, llegó a controlar alguna fase del choque (el tramo inicial del segundo acto) y disfrutó de alguna buena ocasión para lograr un resultado mejor, especialmente la que tuvo lugar al borde del descanso, una jugada en la que con Falcón batido, Fran Miranda evitaba el tanto del central gerundense Alán Baró que recogía dentro del área el rechace de la zaga blanquiazul a un primer disparo de su compañero Marc Mas. 

Es cierto que el partido estaba siendo igualado, pero también que hasta ese momento solo el Hércules había llevado peligro a la portería rival, adelantándose en el minuto 25 con el citado tanto de Nani, cuyo un disparo desde 35 metros le quitaba las telarañas a la portería de un Ginard que poco antes se había tenido que emplear a fondo para evitar el gol de cabeza de Carlos Martínez a centro de un Juanjo Nieto que se eregiría en el tercer protagonista blanquiazul del primer tiempo, en lo que a acciones de peligro se refiere, con otro disparo desde fuera del área que estuvo cerca de permitir al conjunto de Planagumà irse al descanso con una ventaja mayor.

El paso por vestuarios le sentó regular al Hércules y es que durante el primer tramo del mismo el Olot marcó el tempo del partido, aunque sin poner en apuros a Falcón. Superada la hora de juego, Garrido daba entrada a Marc Cosme y Xumetra buscando encontrar de una vez el camino del gol del empate, al tiempo que Planagumà sentaba a un agotado Carlos Martínez por Jaime Alvarado, un movimiento que le sentó bien a los suyos ya que con tres mediocentros empezó a ganar la batalla del centro del campo, volviendo a robar en posiciones avanzadas y a minimizar las opciones de un rival que le puso intención pero salvo un disparo de Xumetra bien taponado por Nani no llegó a inquietar a Falcón, quedándose los tres puntos en Alicante.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Pol Roigé (Juli, min. 81), Diego Benito, Benja (Jona, min. 85), Carlos Martínez (Javier Alvarado, min. 70) y Jesús Alfaro.

0 - UE Olot: Xavi Ginard, Carles Mas, Barnils (Marc Cosme, min. 65), Jordi Maso, Blázquez, Marc, Mas, Guzmán (Xumetra, min. 67), Pedro, Alán Baró, Pep Chavarría (Alfredo, min. 67) y Eloi Amagat.   

Goles: 1-0, min. 26: Nani.

Arbitraje: el murciano Kevi Javier Moreno Muñoz mostró amarillas a Pol Roigé, Nani y Juanjo Nieto por el Hércules y a Jordi Masó por el Olot. Además expulsó a Alan Baró por doble amarilla y a Quique Sala, delegado blanquiazul, con roja directa.

Incidencias: 7.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x