Hoy es 15 de noviembre

el grupo alimentario respetará la implantación local de la marca

Pascual compra Café Jurado: 110 años de historia, 100 empleos y 20 millones de negocio

20/09/2022 - 

ALICANTE. Pascual, líder en el sector alimentario en España con un grupo construido a partir de su archiconocida marca de leche y numerosas adquisiciones en los últimos años, ha cerrado la compra de la firma cafetera alicantina Café Jurado, una de las marcas más reconocidas de su sector y con una trayectoria centenaria a sus espaldas desde que el fundador de la empresa, Manuel Jurado, construyó su primer tostadero de café en la hoy 'milla de oro' alicantina, la avenida de Maisonnave. 

Café Jurado no solo es una referencia con su café molido en el sector de la hostelería, sino que además de los formatos clásicos y solubles para el hogar se ha introducido en los últimos años en el segmento de las cápsulas, cada vez más populares, con productos específicos para las principales máquinas del mercado. Justo antes de la pandemia (como otras firmas, Café Jurado acusó el impacto del cierre de los locales de hostelería durante varios meses en 2020) facturaba 20 millones de euros al año. La plantilla estable de la empresa más que centenaria supera también el centenar de personas, a razón casi de empleado por año de historia.

Fundada en el año 1912 y hoy al mando de la tercera generación que encarnan los hermanos José Luis y Alfonso Jurado, cada uno con un 50% de la empresa hasta su venta, la firma se especializó en el tueste, fabricación y elaboración del café en Alicante. Desde entonces se ha expandido dentro y fuera de España, hasta estar presente en 20 países y contar con 10 delegaciones en el territorio nacional, además de una plataforma propia de e-commerce. Café Jurado fabrica y distribuye una gran variedad de referencias de café en grano, molido, liofilizado, soluble y en formato cápsula, además de té e infusiones, llegando a una red de más de 2.500 establecimientos en el canal horeca.

Crecer en el sector cafetero

Pascual ya tenía entre sus marcas el café Mocay, pero la adquisición de Jurado le permitirá no solo crecer en el canal horeca, sino también en los lineales de los supermercados. La intención del grupo alimentario es mantener la independencia de la marca y su funcionamiento para aprovechar su actual penetración en su área de influencia. "En un negocio como el del café, especialmente en el canal horeca, la implantación local es fundamental. Vamos a respetar la integridad de la marca, aunque estamos seguros de que se generarán sinergias " entre Café Jurado y Mocay, aseguran desde la empresa.

El director general de Negocio de Pascual, Javier Peña, celebra que la adquisición permite a su grupo "consolidarse como uno de los mayores players en el negocio del café para hostelería", en el que está especializado Jurado. La marca se incorporará a un porfolio donde brillan desde la propia Leche Pascual al agua Bezoya o las bebidas de frutas y leche Bifrutas. La adquisición responde al propósito de la compañía de "liderar el momento del café en hostelería, ampliando nuestro negocio, especialmente en una zona estratégica como el Levante, donde aspiramos a liderar".

José Luis Jurado, por su parte, señala que "hace más de 100 años, el espíritu emprendedor llevó a mi abuelo, Manuel Jurado, a construir nuestra primera fábrica de tueste de café en el centro neurálgico de Alicante, la Avenida Maisonnave. Fue el comienzo de una historia cafetera que nos ha llevado a ser pioneros en nuestro sector y que hoy continúa de la mano de otra familia emprendedora, heredera de otro gran visionario, Tomás Pascual".

Noticias relacionadas

next
x