ALICANTE. El Intercity de Gustavo Siviero buscará este domingo su primera victoria del curso. Será a domicilio contra el Real Murcia.
Tras el empate en Elda de la primera jornada y la derrota con el Hércules en el derbi, los hombres de negro necesitan sumar tres puntos para abandonar la zona baja de la tabla.
Además de por lo anterior, para Gustavo Siviero y Benja Martínez la visita a la Nueva Condomina será especial por otros motivos.
En el caso del primero porque fue entrenador del Real Murcia en la temporada 2012/13. Siviero recaló en el club grana a la edad de 43 años, tras ser con el Atlético Baleares campeón de su grupo en la hoy desaparecida Segunda B. El objetivo del Murcia era disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander, pero tras 24 jornadas estaba lejos de ese objetivo, por lo que Siviero fue despedido en el inicio de la segunda vuelta (el asunto se judicializó por el preparador argentino, siendo en instancia declarado el despido como improcedente, pero procedente por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia). Los citados 24 partidos en LaLiga SmartBank (entonces conocida como Liga Adelante) constituyen la única experiencia al frente de un banquillo en el fútbol profesional de Siviero.
Y en cuanto a Benja, el delantero barcelonés anotó en la Nueva Condomina uno de sus goles más importantes con la camiseta del Elche.
Fue en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final del 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank de 2018. Benja saltó al terreno de juego en el minuto 57 y nueve después firmaba (con la 'ayuda' del también exfranjiverde Chalie Dean, entonces grana y que desvió letalmente el disparo de Benja) un tanto que le permitió a los suyos llevarse la victoria por la mínima sobre el Murcia. Ese triunfo fue la primera piedra de un ascenso que el entonces equipo de José Rojo Pacheta certificaría un mes después con un empate a un gol en el Mini Estadi de Villarreal ante el filial del conjunto amarillo y en el que el gol del Elche también fue obra del hoy delantero del Intercity.