ALCOY (EFE). El actual técnico del Alcoyano, Vicente Parras, se puede convertir este sábado, en la visita que realizará al Municipal de Linarejos de Linares y con la permanencia matemática en el bolsillo, en el tercer entrenador de la historia del club con más partidos oficiales, con el mérito de haberlos conseguido en cinco temporadas seguidas.
Parras igualaba este pasado domingo frente al Ceuta los 177 partidos que sumó Alfonso Guasp, un técnico valenciano que se sentó en el banquillo blanquiazul a lo largo de seis temporadas y en etapas diferentes entre mediados de la década de los cincuenta y principios de los sesenta.
Parras aterrizó en el banquillo del Alcoyano en la temporada 2019/20 con la misión de llevar al equipo de regreso a la desaparecida Segunda B tras un traumático descenso a Tercera División.
Al final de ese curso, que fue el de la pandemia, se logró el objetivo y una campaña después, el Alcoyano se convirtió en uno de los clubes fundadores de la Primera Federación, categoría en la que lleva tres temporadas y ya ha asegurado la permanencia para una cuarta.
Parras alcanzó hace unas semanas un acuerdo verbal con la dirección deportiva para seguir una temporada más pero las circunstancias actuales del club, con constantes rumores de cambio de domicilio a La Nucía, han paralizado cualquier firma, no solo la del entrenador, también habían movimientos de renovaciones que han quedado en el aire.
El actual técnico del Alcoyano terminaría la temporada sumando 179 partidos, quedándose a 35 de Juan Muñoz, que es el segundo técnico con más encuentros en el banquillo del club.
Al frente de esta clasificación se sitúa Ramón Balaguer, que se sentó en once temporadas y acumuló 352 partidos, siendo el artífice de aquel Alcoyano que a finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta estuvo cuatro temporadas en Primera División.