ALCOY (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, recordó tras haber logrado asegurar la permanencia en Primera Federación al ganar al Ceuta que la realidad el del club en esta tercera categoría del fútbol español es tener que sufrir cada temporada para lograr la permanencia.
"La realidad del Alcoyano todos estos años es estar picando piedra hasta el final. Nosotros estamos en esta categoría porque el Hércules se despistó en aquella promoción en la que logramos meter la cabeza en Primera Federación. Todo estaba preparado para que fueran Ibiza, Villarreal B y ellos, pero tuvieron unos partidos malos y nosotros lo aprovechamos. De lo contrario hubiera sido difícil conseguirlo", recordó.
"La única manera de que nosotros podamos competir con clubes como Castellón, Málaga o Murcia, que cada semana llenan sus estadios, es que alguien venga y pongan cuatro millones de euros de su bolsillo y eso es una barbaridad. Por ello estoy tan orgulloso de lo que hemos conseguido estos cuatro años", añadió.
El técnico dijo que no le importa que les llamen "aburridos" o que digan "'otra vez el Alcoyano'" y recalcó el mérito que tiene su permanencia.
"Llevamos así un año, dos, tres y cuatro. Igual estarán cansados de vernos ahí, pero no es fácil conseguir lo que nosotros estamos consiguiendo en un club con las limitaciones nuestras y todo ello con la complicidad de una plantilla joven, que no se queja y que en la segunda vuelta ha sido muy profesional", recordó.
"La realidad es que el objetivo real de este club es luchar por la permanencia. Para algunos podrá ser insuficiente, incluso cansino, pero es lo que hay y muy orgullosos de ello", subrayó.