X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Parodi: "La nulidad supone un gran soplo de aire para el club"

20/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). Carlos Parodi, director general del Hércules, calificó este miércoles como "un gran soplo de aire" la nulidad por parte del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de la sanción impuesta de siete millones de euros por la Comisión Europea (CE) por ayudas institucionales.

"Es una buena noticia y más en las circunstancias en las que estamos al militar en Segunda B", comentó el dirigente, quien recordó que tanto el club como sus servicios jurídicos llevaban tiempo trabajando para llegar a este punto.

"Es una noticia muy positiva, pero hay que ser cautos", insistió Parodi, quien reconoció que el Hércules tenía sobre su cabeza "una espada de Damocles porque no era una cuantía irrisoria".

"Desde el primer minuto defendimos la total transparencia de la operación", indicó en relación al aval de dieciocho millones de euros entregado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en 2010 y que fue sancionada por la CE en 2016.

Carlos Parodi confió en que el club sea cauto y pueda centrarse en los próximos compromisos deportivos para intentar terminar la temporada "con el ansiado ascenso, que sería una muy buena noticia".

El director general dijo desconocer si la resolución favorable al Hércules puede beneficiar a Elche CF y Valencia CF, los otros clubes afectados en este proceso, "porque no sé qué argumentaron en el expediente de su defensa" y asumió que la CE puede presentar un recurso de casación a la sentencia.

Parodi, por último, reiteró que un club "histórico como el Hércules y que dentro de poco va a cumplir cien años no puede militar en Segunda B, ya que como mínimo debe estar en Segunda".

"Si quitas la sanción, se están poniendo todas las circunstancias posibles para regresar al fútbol profesional y una vez allí afrontar todos los compromisos de pago que el club tiene hasta la fecha", concluyó Parodi. 



Noticias relacionadas

next
x