Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

juan ignacio colado sosa será el consejero delegado 

Pancrudo Solar es el nombre de la alianza entre CHM y Tecnourban en su apuesta por las renovables 

18/11/2019 - 

ALICANTE. Se anunció en julio, pero se ha formalizado ahora. Construcciones Hormigones Martínez sigue los pasos de otras grandes del sector inmobiliario y de la obra pública y crea su filial de renovables. Y lo hace de la mano de la empresa valenciana Tecnourban. Operarán con la marca SPV Pacrudo Solar, sociedad creada la semana pasada que tiene el jefe de zona de CHM, Juan Ignacio Colado Sosa como consejero delegado. Completan la cúpula de la empresa los dos consejeros, Tomás Martínez Berna, de CHM, y Curro Nicolau Castellanos, de Tecnourban. La empresa tendrá su sede en la Avenida Jean Claude Combaldieu de Alicante, junto a la EUIPO.

Como se anunciara en julio, CHM y Tecnourban tendrán un tercer socio, el 'gigante' alemán Sarefay, especializado en la energía solar fotovoltaica con proyectos en todos los continentes del mundo. 

Y es que Pancrudo Solar se centrará en dos líneas de negocio: por una parte, desplegarán grandes parques fotovoltaicos propios con el objetivo de vender la energía generada mediante contratos a largo plazo (PPA), como actualmente hacen ya muchos operadores privados, y por otro, construirán proyectos de autoconsumo para terceros. Saferay será crucial en el despliegue de su primera línea de negocio con las grandes producciones de energía. Por el momento, el equipo ha completado más de 900 MW de plantas fotovoltaicas a gran escala en cinco continentes. La empresa valenciana Tecnourban, por su parte, aportará el asesoramiento legal y desarrollo de la implantación de las plantas y de los sistemas de autoconsumo.

Noticias relacionadas

next
x