marina deportiva valora en 1,5 millones el resultado de las obras de ampliación

Los Palacio mejoran ventas y beneficio en la zona de ocio del puerto, que explotarán 15 años más

3/04/2023 - 

ALICANTE. Las sociedades Marina Deportiva del Puerto de Alicante y Comercial Marina Deportiva, propiedad de los hermanos Palacio, mejoraron en el último ejercicio tanto los ingresos como el resultado después de impuestos, tras la caída en el negocio consecuencia de la pandemia, pero sin embargo no lograron volver a las cifras previas al covid. Según las cuentas anuales de las dos sociedades, controladas por Yansika Holding, del empresario Javier Palacio, Marina Deportiva facturó 4,79 millones, un 13% más que en 2021, y Comercial Marina Deportiva ingresó 1,67 millones de euros, un 3,7% más que en 2020.

Las firmas de los Palacio explotan la concesión de la zona deportiva y de ocio del puerto de Alicante, tanto los amarres como los locales de ocio y hostelería del muelle de Levante. El incremento en los ingresos (la actividad consiste básicamente en comercializar espacios y cobrar las rentas, a cambio del mantenimiento) se trasladó de forma notable al resultado del ejercicio, pues Marina Deportiva se anotó un beneficio de 1 millón, un 2% más que en 2020, mientras que Comercial Marina Deportiva declara un beneficio de 400.000 euros después de impuestos, más del doble que un año antes (190.000 euros).

La memoria de las cuentas anuales de 2021 valora en 1,5 millones el "inmovilizado en curso", es decir, las obras de ampliación del paseo marítimo que se acaban de estrenar, con un nuevo paseo volado de madera que amplía el espacio peatonal junto a la lámina de agua. Ese es el valor que atribuye el balance al resultado de la ampliación, pues la inversión ha sido superior a los 3 millones de euros. Las obras se han ido abriendo por fases desde el pasado verano, y el paseo paralelo a la Explanada vuelve a estar disponible para los peatones.

Precisamente, estas obras de mejora iban vinculadas a una ampliación del periodo de concesión de la zona de ocio del puerto de Alicante. La propia memoria de la sociedad indica que dicha concesión finalizaba en septiembre de este año 2023, pero que tras la inversión realizada por las sociedades concesionarias de la familia Palacio dicho periodo se amplía por 15 años más, que comenzarán a contar el próximo otoño. Es decir, que Marina Deportiva se encargará de explotar la zona de ocio del puerto alicantino al menos hasta 2038. 

Noticias relacionadas

next
x