COCENTAINA. El PSPV-PSOE y Compromís de Cocentaina han llegado a un acuerdo de gobierno de coalición progresista para la legislatura 2023-2027.
Jordi Pla Valor, número uno de Compromís por Cocentaina, ostentará la alcaldía de Cocentaina en los dos primeros años. Rubén Muñoz Sánchez, número uno del PSPV-PSOE Cocentaina, lo ostentará en los últimos dos años.
El PSPV-PSOE llevará las concejalías de Medio Ambiente, Sanidad, Recursos Humanos, Seguridad, Deportes, Casco Antiguo, Hacienda, Juventud, Tradiciones, Feria, Participación Ciudadana y Memoria Histórica, Obras y Servicios, Radio y Cementerio.
Compromís por Cocentaina traerá las concejalías de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Patrimonio, Vivienda y Turismo, Pedanías, Sectores Productivos, Educación, Cultura, Promoción Lingüística, Bienestar Animal, Fiestas, Servicios Sociales, Transición Ecológica y Residuos y Limpieza Viaria.
Ambos partidos se mostraron satisfechos con el acuerdo y se comprometieron a luchar conjuntamente para mejorar la vida de todos los contestanos y contestanas en un contexto donde el auge de la extrema derecha a escala autonómica y nacional hace necesario , más que nunca, los acuerdos entre los partidos de izquierdas, tal y como estamos viendo en otros pueblos del l'Alcoià y El Comtat, como Alcoy, Muro o Banyeres de Mariola.
Rubén Muñoz ha asegurado que, "desde el PSPV-PSOE de Cocentaina estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado la negociación con Compromís" y que, además, "creemos con este acuerdo damos respuesta a la voluntad del pueblo de Cocentaina, que votó por un gobierno de izquierdas y de progreso”. Por último, se muestra seguro cuando dice que “ahora tocar trabajar duro y con proximidad al nuevo equipo de gobierno por un objetivo común: los intereses de los ciudadanos y ciudadanas en Cocentaina. Y estoy seguro de que así lo haremos.”.
Jordi Pla ha afirmado que "estamos viviendo un momento histórico, ya que por primera vez tendremos un alcalde de Compromís". Acto seguido, ha asegurado que "este gobierno de coalición avanzará de la mano de todos los contestanos y contestanas con estabilidad y seguridad y convertiremos a Cocentaina en un referente social, cultural y económico en la Comunitat Valenciana". Por último, ha prometido que "desde las instituciones, escucharemos a la gente y, todos juntos, haremos de nuestro pueblo un lugar más sostenible, más industrial y más feminista".