ALICANTE (EFE). El exjugador y entrenador Paco López ha sido nombrado este sábado por la comisión del Centenario del Hércules como embajador de la entidad alicantina, que celebra durante 2022 su primer siglo de vida.
El valenciano, ex entrenador del Villarreal B y Levante, fue jugador del Hércules durante tres temporadas a principios de la década de los 90, logrando con el equipo alicantino un ascenso a Segunda División.
López, al que la comisión del centenario ha entregado una camiseta conmemorativa con los colores rojiblancos de la etapa de su fundación, es muy recordado por la afición alicantina por ser el autor de uno de los dos tantos del equipo en el estadio Insular de Las Palmas que valieron un ascenso a Segunda (0-2) en la temporada 1992-93.
El valenciano, que anotó 18 tantos durante las tres temporadas que estuvo en la entidad, formó junto con Eduardo Rodríguez una gran delantera que ayudó al equipo a salir de Segunda y consolidarse en Segunda B bajo la dirección del entrenador Quique Hernández.
Paco López estuvo a punto de volver al Hércules como entrenador en el verano de 2017, pero los problemas burocráticos de aquel momento del club alicantino, paralizado durante todo el verano por un conflicto con Hacienda, provocaron que rompiera su compromiso verbal para firmar por el filial del Levante.