ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta, entrenador del Elche, afirmó este viernes que es cuestión de tiempo que la competición en Segunda División también se pare como sucede en Primera cuando llegan las fechas marcadas por la FIFA para los compromisos internacionales.
El técnico burgalés no podrá contar para este fin de semana, como ya sucedió en otras dos jornadas, con su máximo goleador, el guineano Sory Kaba, quien debe disputar un encuentro oficial con su selección de clasificación para la Copa de África.
En anteriores ocasiones el Elche perdió hasta cuatro jugadores en las ventanas FIFA, ya que además del goleador africano no pudo contar con Francis Uzoho, portero internacional de Nigeria, que ahora se encuentra lesionado, el venezolano Alexander González, recién salido de un problema muscular, y el ucraniano Ivan Zotko.
"Es evidente que si no es este año, será el siguiente, pero la Segunda División española, que es la quinta, sexta o séptima competición más valiosa del mundo, tiene que parar seguro. Es de perogrullo", indicó el entrenador.
"Si hay que jugar miércoles, pues se juega. Las ventanas FIFA comienzan a afectar en exceso a muchos de los equipos y esto es algo que debe caer por su propio peso", argumentó Pacheta.
"No es normal que no se pare si quieres potenciar la Liga. Tu firmas jugadores internacionales y sabes que los pierdes para entrenar en las ventanas FIFA", concluyó.