Hoy es 22 de enero

Pacheta: "Hemos dado el paso más importante de toda la Liga"

1/03/2020 - 

ELCHE. El entrenador del Elche, José Rojo 'Pacheta', considera que el equipo ilicitano ha dado "el paso más importante de toda la Liga" con su victoria por 2-0 frente al Numancia. Tres puntos que le permiten decir adiós a su 'minicrisis' y afianzarse en la zona de 'play-off' de ascenso a Primera. Además de dejar la permanencia más a tiro.

El técnico burgalés ha destacado como "lo mejor" del triunfo "la sensación de solidez y contundencia", a pesar de las "muchas bajas y cambios" en el equipo. "Como dije el viernes, este grupo no merece ninguna duda. Ganen, empaten o pierdan, compiten y no bajan los brazos. Y cada vez somos más para el once. Empezamos marzo con sensaciones poderosas. Esta semana ha sido dura, por el miedo del que hablaba. Ahora, toca una semana de sonrisas, que estamos teniendo más que de llorar esta temporada", ha expuesto.

A pesar de la situación clasificatoria, Pacheta mantiene el discurso de primero atar la salvación: "Sigo pensando que tenemos que pasar por los 50 puntos. Mientras, miramos hacia abajo. No vamos a cambiar nada. En cuanto nos quitemos la mochila, miraremos hacia arriba".

Ahondando en el análisis del choque, el preparador franjiverde ha reconocido que el Elche no realizó su partido "más fluido", pero fue "muy vertical por momentos". También ha explicado los distintos matices en el juego, como en la salida de balón desde atrás y el esquema: "Jugamos más en largo, porque los rivales nos están apretando. Tener un nueve referencia como Jonathas te da la posibilidad que no teníamos con Nino y Pere Milla. Y volvimos al 4-1-4-1 en ciertos momentos para ajustar. Vamos adquiriendo otros mecanismos para ser mejores. Cuando estás en 'play-off', todos los rivales juegan con muchas más intención y potencia. Debemos prepararnos".

En el aspecto individual, Pacheta ha celebrado el estreno goleador de Jonathas, el notable debut de Josema y la actuación de Manuel Sánchez e Iván Sánchez como pareja de mediocentros. Y ha argumentado la suplencia de Nino: "Al capitán me lo llevaría siempre. Con los años que tuviera. Pero el míster va buscando cosas y tengo que regular a todo el mundo. Es una leyenda, un ejemplo, jamás le haré daño".

Por último, el preparador de Salas de los Infantes ha dedicado la victoria a los hijos recién nacidos de Fidel y Ramón Folch y también al vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Enrique Ortolá, por el reciente fallecimiento de su madre.

Noticias relacionadas

next
x