X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Fuera jugamos igual de bien que en casa"

11/01/2020 - 

YECLA. Muy satisfecho se mostraba el técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', tras lograr su equipo el pase a los dieciseisavos de la Copa del Rey después de eliminar al Yeclano al derrotarle en La Constitución por un gol a dos.

El preparador burgalés, que no ahorró elogios para el rival, el público de Yecla y el medio millar de aficionados franjiverdes desplazado, no escondía su satisfacción por haberse llevado otro partido siendo fiel al modelo de juego que le caracteriza a él y a su equipo.

"Fuera jugamos igual de bien que en casa, no cambiamos el modelo. No sabemos hacerlo de otra manera, puedes cambiar ciertos detalles en cada partido, pero el modelo de juego es el mismo; nosotros solo somos buenos si le damos mucha continuidad al balón, si hacemos que se mueva el rival (...) cada vez somos más peligrosos; hoy hemos sido más verticales, estamos en una progresión interesante", decía Pacheta que recordaba que el Yeclano llevaba 14 meses sin perder como local, destacaba que su equipo había gozado de un 67% de posesión en un terreno de juego de dimensiones reducidas, hecho gala de gran confianza con el balón y estado en todo momento "más cerca de la victoria" que el rival. 

El técnico del Elche se felicitaba por el partido cuajado por San Román ("Hay que tenerlo muy en cuenta", decía), Andoni, Tekio, Óscar y Nacho Ramón del que decía que "se está graduando".

Para Pacheta los suyos dispusieron "de situaciones para haber sentenciado antes el partido", pero al no acertar ("Si no atizas lo hace el rival") les tocó "sufrir" aunque eso permitió también que sacara a relucir "el banquillo duro y fuerte" con el que decidió encarar el partido: "El Yeclano ha tenido alguna opción (...) tiene tres o cuatro jugadores de ataque de mucho nivel, pero nuestros cinco de atrás han estado muy bien", señalaba Pacheta que lamentaba no haber podido compensar al franjiverdismo "como se merece", con victorias en los partidos del Martínez Valero.

El entrenador del Elche ponía el acento en que a todo partido oficial le confieren, como no puede ser de otra manera, la máxima importancia por lo que el seguir vivos en la Copa le permite "rotar jugadores, que todos se sientan importantes, usar mecanismos distintos a los de la Liga".

Respecto al rival que desea en dieciseisavos (lo conocerá el martes, horas antes de jugar en Gijón frente al Sporting el partido correspondiente a la jornada liguera número 23), Pacheta pedía "el más gordo" para "que se llene el Martínez Valero".

Noticias relacionadas

next
x