X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Pacheta: "Estamos en condiciones de discutir la victoria al Málaga"

6/06/2019 - 

ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta', entrenador del Elche, afirmó este jueves que su equipo, a pesar de que ya no se juega nada en la competición, está en condiciones de discutir la victoria este sábado al Málaga en el último encuentro del campeonato de Liga.

El preparador burgalés anunció cambios en la alineación y en la convocatoria, ya que no correrá riesgos de posibles sanciones para la próxima temporada, pero garantizó que el Elche formará con un equipo "competitivo y reconocible que seguirá dando la cara".

"Si no competimos en Málaga no sé qué necesitaremos entonces para competir. Es probable que el campo esté lleno, con buen ambiente y buena temperatura. Es verdad que nos falta la pasión de los puntos, pero en los últimos partidos, a pesar de eso, hemos sumado cinco", recordó el entrenador del Elche.

Pacheta indicó que la visita a Málaga daba "mucho miedo" al principio de la Liga, pero precisó que ahora, con el equipo salvado, llega en una situación "maravillosa" para el Elche.

El técnico afirmó que en las últimas jornadas el Málaga, ya clasificado para la fase de ascenso, se ha "soltado el pelo" y eso le convierte en "muy peligroso".

Pacheta intuyó un Málaga con rotaciones y lamentó que el equipo andaluz no pueda contar para las eliminatorias con algunos de sus jugadores africanos con motivo de la Copa África, por lo que volvió a pedir que se unifique el calendario también para los clubes de Segunda.

El técnico tuvo palabras de elogio para el que fue su segundo, José Luis Acciari, quien emprenderá su carrera en solitario, y dejó abierta la posibilidad a contratar a un nuevo ayudante para la próxima temporada.

En cuanto a la planificación de la próxima plantilla, el entrenador afirmó que la idea es contar con "20 o 21 jugadores profesionales" y completar el grupo con jóvenes de proyección y se mostró encantado de la continuidad del portero titular, Edgar Badía.

"El dinero hay que meterlo en el que las mete y en el que las para. Y nosotros tenemos ya dos que las meten y uno que las para, por lo que tenemos los pilares principales y estamos preparados para competir", explicó Pacheta, quien añadió que la dirección deportiva está trabajando "a toda máquina" en busca de los refuerzos que marquen diferencias.



Noticias relacionadas

next
x