ELCHE (EFE). José Rojo 'Pacheta, entrenador del Elche, afirmó este viernes que el partido ante el Reus tiene un importancia vital para lo que puede ser la competición a pesar de que ambos equipos están aún en la tercera jornada del campeonato.
"Nadie sube o baja en septiembre, pero el partido tiene un importancia vital para lo que viene porque nos puede dar confianza en nuestros mecanismos o comenzar a generar dudas", dijo Pacheta, quien lamentó que no se haya hablado mucho durante la semana del Reus.
El técnico advirtió de que el equipo catalán hará correr mucho al Elche y calificó el partido como "trampa". "Llevan tres años en Segunda y eso es por algo. Tenemos que estar concentrados y a ajustados porque este equipo es el típico que te genera dudas. Se verá una pelea por el balón", añadió Pacheta.
Pacheta restó importancia a los problemas económicos del Reus para inscribir jugadores y señaló que lo que le preocupa es "lo que hagamos nosotros".
"Ante Osasuna y Granada hemos estado más cerca de ganar que de perder y eso nos tiene que dar poderío", comentó el preparador burgalés, quien dijo haber tenido una participación activa en la planificación de la plantilla.
"Será un partido durísimo. Es un rival muy bueno con balón. Nos va a hacer correr mucho. Si no tenemos personalidad y valentía con balón, nos hará sufrir mucho", insistió el preparador burgalés.
El entrenador del Elche dijo estar contento con la plantilla que se ha formado dentro de las posibilidades del club y deseó que se cierre ya la ventana del mercado de fichajes para centrarse exclusivamente en lo deportivo.
Tenemos muchas alternativas y diferente. Los jugadores que tenemos sabes lo que te van a dar: honestidad y profesionalidad", señaló.
Pacheta adelantó que Javi Flores es duda y elogió el rendimiento de Xavi Torres, al que calificó como futbolista de "Primera División". "Sus números no se regalan y él entiende el juego, que es lo más difícil", explicó.