X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Overbooking de porteros

5/01/2019 - 

ALICANTE. Edgar Badía se convertía este sábado en nuevo portero del Elche.

Con el barcelonés son tres los metas profesionales con que cuentan los franjiverdes ya que Badía se une a José Juan y Francis Uzoho, por lo que todo apunta a que uno de los dos abandonará la disciplina del Elche en breve, siendo el vigués el que parece tener todas las papeletas.

José Juan, el portero del ascenso, arrancó el curso como titular pero tras la visita a Riazor perdió su sitio en el once en favor de un Francis que llegaba a finales de agosto cedido por el Deportivo de la Coruña. El portero nigeriano se lesionaba tres semanas después, en la visita a Cádiz, donde se fracturaba una costilla, lo que permitía a José Juan regresar a la titularidad. No obstante, en cuanto el Francis dejó atrás sus problemas físicos Pacheta echó mano de él.

Muy irregulares

Mientras que José Juan ha defendido este curso la portería en 14 partidos (uno de Copa y 13 de Liga), habiendo encajado 20 goles y cerrado dos encuentros con la portería a cero, Francis lo ha hecho en siete (uno de Copa y seis de Liga) en los que no ha encajado ningún gol en tres y nueve en los cuatro restantes. El portero nigeriano disputó el pasado Mundial con la selección de su país y en junio se desplazará con ella a Camerún para jugar una nueva edición de la Copa de África, lo que le impedirá estar en disposición de defender la camiseta del Elche los últimos encuentros de Liga.

Noticias relacionadas

next