VALÈNCIA. Ouigo, la filial de la compañía estatal ferroviaria francesa SNCF para participar en la liberalización de la Alta Velocidad en España, anunciará el próximo día 30 de junio la fecha concreta para el inicio de su AVE Madrid-València, que se ha retrasado varios meses respecto a lo previsto por las obras de Adif en el túnel de conexión entre las estaciones de Atocha y Chamartín.
Ouigo, que ya lleva más de un año operando el AVE Madrid-Zaragoza-Barcelona, pondrá a la venta ese mismo día 30 los billetes del AVE Madrid-València a partir de 9 euros.
Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, y Federico Pareja, director comercial y marketing presentarán la oferta de la compañía ese mismo día en València.
Según explican a Valencia Plaza desde la compañía ferroviaria, el comienzo de las operaciones depende pues de la apertura definitiva del túnel entre Atocha y Chamartín, retrasada por las obras que el Adif comenzó a finales de mayo en Chamartín y que impiden la entrada en servicio del túnel.
De ese modo, el comienzo de las operaciones de Ouigo se retrasará de nuevo, probablemente hasta después del verano.
Todos sus trenes de Ouigo desde la Comunitat Valenciana a Madrid llegarán a la estación de Chamartín. En principio serán tres servicios diarios por sentido desde València y otros dos servicios por sentido desde Alicante.