MADRID. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, como presidente de VisitElche ha indicado que Ouigo “tiene previsto ofrecer dos frecuencias diarias de ida y vuelta (cuatro trayectos) en la ruta de Madrid-Albacete-Elche-Murcia, con horarios a primera y última hora del día, en trayectos de 2 horas y 45 minutos. La oferta en la línea ascenderá a 14.000 plazas semanales, que equivalen a 2.000 plazas al día”.
Ruz ha subrayado que “para Elche es una nueva oportunidad de mejorar la conectividad con Madrid. Se doblan los trayectos para los ilicitanos y además a precio reducido. Esto sí es movilidad sostenible” El Alcalde ha señalado que “Elche se tiene que convertir en la playa de Madrid. Para que puedan venir y disfrutar de nuestra ciudad y nuestro patrimonio” Ruz ha adelantado que “dentro de la reforma de autobuses urbanos que llegan a pedanías contaremos con servicio para acceder a las playas y también a nuestro casco histórico y patrimonial”. A partir de aquí hay que trabajar conjuntamente con ADIF para dotar a la estación de Alta Velocidad de mejores servicios y recursos “, ha añadido.
La directora general de Ouigo España Hélène Valenzuela ha destacado que “con este acuerdo nos comprometemos a desarrollar acciones conjuntas con el Ayuntamiento para contribuir al desarrollo del turismo en la ciudad, promoviendo el uso del tren de alta velocidad y el crecimiento sostenible de la zona”.
Los horarios serán :
8.15 y 6.15 desde Madrid
12.59 y 20.59 desde Elche
Ouigo desde su llegada a España en mayo de 2021, ha trasladado a 9 millones de viajeros en aquellas rutas en las que ya ofrece sus servicios: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.
Con tarifas a partir de los 9 euros, con 509 plazas repartidas en dos alturas, la operadora ha abierto la puerta a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes. Ouigo tiene previsto llegar a Elche en el primer semestre de 2024.
a