Ortiz le pide a Barcala que ayude al Hércules sumando y no dividiendo

25/05/2021 - 

ALICANTE. Enrique Ortiz emitía este martes un comunicado en el que invitaba al alcalde de Alicante, Luis Barcala, "a ayudar" al Hércules "a recuperar la credibilidad", pero sumando y no dividiendo.

"Necesitamos a la afición, a las instituciones, a los medios, y a usted también, para que aquellos que viven por nuestros colores, se sientan arropados", manifiesta el propietario 'de facto' del club del Rico Pérez. "Por eso le pedimos al Sr. Alcalde, como alicantino y herculano que es, que nos ayude a recuperar la credibilidad como club, que nos ayude a volver donde nos merecemos. Necesitamos que la gente crea en el Hércules, y solo lo conseguiremos si estamos todos a una. Sin dividir, sin excluir. Sumando de 3 en 3. Juntos y en armonía", dice el comunicado (que reproducimos íntegramente al final) emitido por el empresario solo unas horas después de que el alcalde recordara que la entidad es una Sociedad Anónima Deportiva y que consistorio no puede forzar a Ortiz a vender como le han pedido amplios sectores de la afición, pero también se mostrase muy crítico "con la directiva y los propietarios", asegurando que "han perdido toda su credibilidad" y "deben de reflexionar sobre por qué" lo anterior es así. 

Precisamente la tarde de este martes se reúnen en el consistorio de la ciudad los portavoces de los grupos municipales con representantes de la afición, para abordar la elaboración de una declaración conjunta, a aprobar en el pleno de la próxima semana y expresando "la preocupación por la situación del club blanquiazul"

Comunicado íntegro

En la vida cuando uno no cumple con las expectativas esperadas siente decepción y, con ello, la pérdida de toda credibilidad frente a las personas que confiaban en un proyecto. Evidentemente, no puedo estar más de acuerdo con usted, ni creo que nadie se lo pueda discutir, cuando afirma que “la directiva y los propietarios del club han perdido hoy toda su credibilidad y deben reflexionar sobre por qué la afición ya no cree en ellos”. 

Soy consciente del desasosiego de nuestra afición, de su sentimiento de frustración, soledad y desamparo y porqué no, de su rabia. Del mismo modo sé, mejor que nadie, que el fútbol manda y que desgraciadamente la situación deportiva es la que es. Y créame, lo lamento igual que los miles de herculanos que lloraban el domingo. Como estoy seguro que también lo lamenta usted, como alcalde de nuestra ciudad y primer representante institucional. 

Para recuperar la credibilidad, solo hay un camino: trabajo. Pero sobre todo, trabajo en equipo, porque valga la redundancia, somos un Equipo de Fútbol, un equipo en el que estamos todos, el ayuntamiento también, porque este club es de la ciudad de Alicante y ahora más que nunca no sobran corazones, ni ninguna garganta, que grite ¡MACHO HÉRCULES! Necesitamos a la afición, a las instituciones, a los medios, y a usted también, para que aquellos que viven por nuestros colores, se sientan arropados. 

No hay afirmación más cierta que, como dice usted que “el club y las siglas se mantienen y los herculanos jamás abandonarán a su club”. Y es así porque son el capital social más grande que puede tener una entidad. Nuestro escudo está en el corazón de todos los alicantinos, incluyendo el nuestro y en el de todas las instituciones de esta ciudad. Que la propiedad del club debe reflexionar, es obvio que sí. Algo se habrá hecho mal, y agradecemos que se nos haga saber, porque significa que estamos vivos. La indiferencia sería mucho peor. 

Por eso le pedimos al Sr. Alcalde, como alicantino y herculano que es, que nos ayude a recuperar la credibilidad como club, que nos ayude a volver donde nos merecemos. Necesitamos que la gente crea en el Hércules, y solo lo conseguiremos si estamos todos a una. Sin dividir, sin excluir. Sumando de 3 en 3. Juntos y en armonía.

Noticias relacionadas

next
x