Hoy es 12 de julio

la tecnológica alicantina espera incorporar 50 empleados más hasta 2024

Orizon invierte 5 millones en ampliar su centro tecnológico y pone rumbo a los 30 de facturación

28/06/2022 - 

ALICANTE. La compañía tecnológica Orizon, especializada en mejorar el rendimiento de las infraestructuras tecnológicas de banca y seguros, ha elegido la ciudad de Alicante para ampliar la capacidad de su centro tecnológico y prestar servicios basados en su propia tecnología, única en el mercado, a grandes empresas de todo el mundo. 

El CEO de Orizon, Ángel Pineda, ha anunciado el proyecto este martes acompañado de la rectora de la UA, Amparo Navarro, y de la concejal de Empleo, Mari Carmen de España, para mostrar el respaldo de universidad y ayuntamiento a los planes de la tecnológica. La compañía tiene prevista una inversión de en torno a 5 millones de euros hasta 2024, y crear al menos 50 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación en el sector de las tecnologías de la información, en igual plazo. 

Esta inversión está ya contemplada en los planes de la firma y se llevará a cabo con los recursos propios disponibles y los que genere los próximos tres años. En este sentido, Pineda ha destacado que aproximadamente el 20% de sus ingresos se destinan anualmente a mejorar su sistema BOA, al que ya han inyectado unos 4 millones de euros en los últimos años.

Además, Orizon también potenciará la capacidad de su centro para que actúe como plataforma de evolución de esta tecnología que, a grandes rasgos, asegura el rendimiento óptimo de las infraestructuras y aplicaciones tecnológicas de grandes empresas, y sobre la que ha creado el primer estándar internacional en esta disciplina. A modo de ejemplo, esta tecnología ha respaldado la vertiente tecnológica de los grandes procesos de fusión bancaria habidos recientemente en nuestro país.

Cumpliendo el plan de negocio

Orizon experimentó un crecimiento de su negocio del 108% en 2021 (con un volumen de negocio de 3,6 millones) y prevé alcanzar los 30 millones en 2024. La empresa estima que el mercado en el que opera crecerá a un ritmo interanual del 20% de aquí a 2026, fecha en la que tecnología del rendimiento moverá más de 45.000 millones de dólares a escala global. En este sentido, su director general, José Manuel Desco, ha asegurado que están cumpliendo las previsiones de su plan estratégico, y que en 2022 ya han conseguido en junio más del 50% de los ingresos previstos.

La apuesta de Orizon por crecer en Alicante en lugar de deslocalizarse obedece a las características de la zona, que ofrecen una ventaja competitiva, además de que la empresa necesita que sus empleados reciban una formación específica al ser su servicio único en el mundo. A pesar de la llegada de grandes tecnológicas, estas ofrecen los servicios rutinarios, y el objetivo de Orizon es aportar servicios innovadores y de alto valor. Según Ángel Pineda, "vamos a desarrollar talento especializado y convertir a Alicante en un referente internacional creando un grupo de expertos sobre el rendimiento, tal y como lo concebimos nosotros, que es una concepción única en el mundo".  

En este mismo sentido y según Mari Carmen de España, "una de las claves del éxito del proyecto de capitalidad tecnológica de Alicante es la de contar con empresas con capacidad de innovación y vocación transformadora como Orizon, comprometidas con el futuro de nuestro territorio. Desde Alicante Futura estaremos apoyando siempre proyectos de excelencia como el que plantea Orizon, con mayor motivo y satisfacción cuando se trata de iniciativas de emprendimiento global nacidas en nuestra ciudad".

"Vamos a seguir apoyando iniciativas empresariales de alto valor añadido que combinen sostenibilidad, visión innovadora y tecnología con ese ‘Made by Alicante’ que está en la base de la iniciativa estratégica municipal Alicante Futura, y no podemos sino felicitarnos por los hitos y objetivos que propone Orizon y ponernos a su disposición para apoyarla en este viaje hacia el crecimiento, el empleo local de calidad y el liderazgo tecnológico en su sector".  

Colaboración con la Universidad

Dentro de esta estrategia, Orizon quiere fortalecer su relación con la Universidad de Alicante que se remonta a 2017 con la impartición de charlas formativas a los alumnos de Ingeniería Informática. En 2018 firmó un convenio de prácticas profesionales y en 2019, coincidiendo con su vinculación al Parque Científico de Alicante, estableció un convenio marco de colaboración, dentro del cual participa en cursos y seminarios, además de contribuir en proyectos de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías.

Según Amparo Navarro, rectora de la UA y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante, "nuestra relación con Orizon es excelente y está abierta a nuevas fórmulas innovadoras de colaboración. El tecnológico es un entorno complejo y tremendamente dinámico, por lo que hay que buscar nuevos estándares y espacios de formación para las nuevas generaciones y creo sinceramente que la propuesta que está construyendo Orizon es muy atractiva y vanguardista en el mercado, y no hablo sólo del nacional". El PCA concederá además a Orizon el premio Empresa del Año en los Premios Impulso, que se entregarán el 7 de julio.

Noticias relacionadas

next
x