ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela está sin técnico de Emergencias. Según ha podido conocer este diario a través de fuentes municipales, el funcionario que hasta ahora había ocupado esta plaza, que no se encuentra recogida en el Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, renunció a ella al estar prestando servicio también en otro departamento municipal. Esto hizo que el edil de Emergencias Víctor Valverde, pidiera el pasado 17 de octubre a Recursos Humanos que nombrara a Eduardo Rodríguez Carmona como técnico de Emergencias con carácter temporal.
Una solicitud que fue atendido el pasado martes 29 de octubre, el mismo día en el que tuvo lugar la trágica Dana de Valencia que ha dejado más de 200 fallecidos. Rodríguez Carmona es actualmente técnico de promoción económica local, jefe de servicio de Fomento, Industria, Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, áreas, a priori, alejadas de la gestión de Emergencias.
Apenas ocho días después de ese nombramiento, el técnico, según ha podido saber Alicante Plaza, ha presentado su renuncia al cargo alegando el exceso de trabajo que tiene en otras áreas municipales, dejando de nuevo la vacante libre. Así, ocho días después de la desgracia de Valencia, el técnico ha decidido dejar paso a alguien con formación específica. Cabe destacar que el área de Emergencias, como ha quedado demostrado estos días, es especialmente sensible y requiere de unos conocimientos y preparación específica para hacer frente a una situación sobrevenida.
Ahora, si hubiese cualquier emergencia en la localidad, el área estaría sin técnico para firmar facturas o tramitar expedientes. Fuentes municipales señalan además que esta plaza no está incluida en el Catálogo de Puestos de Trabajo aprobado recientemente por el equipo de gobierno, por lo que complica aún más poder cubrir esa plaza con personal competente para la materia.