ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela se quiere poner al día regularizando la situación de los interinos para cumplir con el mínimo que exige la ley a los Consistorios hasta alcanzar un porcentaje del 8% para finales de 2019. Para ello, la junta de gobierno local aprobó su mayor oferta pública de empleo proyectando 183 plazas. Se trata de una herramienta para la administración local, según aportaron, para ordenar su plantilla, ya que de la 183 plazas ofertadas, 21 son de promoción interna y el resto será libre.
Los perfiles que saldrán a concurso serán: administrativo, auxiliar administrativo, técnico de administración general, ayudante oficio, conserje, delineante, personal de limpieza, monitor servicios sociales, oficiales de oficios, operarios, ordenanzas, técnico de Grado Medio, Técnico Superior, Trabajador Social y agentes de Policía Local. Asimismo, se valorará mediante criterio de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades.
La oferta de empleo público, primero, debe contar con el visto bueno de la Subdelegación de Gobierno como paso previo a aprobar las bases y el calendario. Las primeras plazas en salir serán las de Policía Local, previsiblemente, para finales de 2019, mientras que el resto de pruebas se podrán llevar a cabo hasta 2021. Una vez finalizada esta oferta, quedarán pendiente la regularización de aproximadamente otras 35 plazas más.