Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Orihuela modifica las licencias de pubs y discotecas para que puedan abrir como cafeterías

3/09/2020 - 

ORIHUELA (EP). El pleno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este jueves una moción del grupo municipal Ciudadanos en virtud de la cual se modificaría de forma temporal las licencias de los locales de ocio nocturno, que desde el pasado 17 de agosto tienen prohibido abrir por orden de la Generalitat Valenciana.

De este modo, discotecas, bares de copas, locales de baile y pubs podrían abrir de forma temporal en los mismos horarios que la hostelería hasta la 1.00 horas. Para ello deberían ofertar servicio de cafetería y ajustarse a las medidas sanitarias.

La propuesta ha sido respaldada además por el Partido Popular y por Vox. El partido socialista ha votado en contra y Cambiemos Orihuela se ha abstenido.

El portavoz de la formación 'naranja' en Orihuela, José Aix, ha explicado que con esa moción se trata de dar "un soplo de aire fresco a un sector golpeado por la situación económica y sanitaria", aunque sin desviar la atención de lo que es, a su juicio, "lo verdaderamente importante: la salud de los ciudadanos".

"Entendemos que el ocio nocturno es un foco peligroso pero la situación económica también es muy difícil; por tanto queremos que los locales que están cerrados porque tienen licencias de discotecas, pubs, salas de baile o bares de copas puedan abrir ajustándose a los servicios de una cafetería y a las medidas higiénico-sanitarias, para poder hacer frente a la crisis económica".

Desde el equipo de Gobierno han subrayado que se trata de una medida temporal para evitar que por culpa de la crisis más adelante, cuando se supere la situación sanitaria del coronavirus, las empresas, no tengan recursos para continuar abiertas. El edil de Urbanismo ha defendido la iniciativa alegando que la medida contribuirá a evitar aglomeraciones y por tanto menor transmisión del virus.


Noticias relacionadas

next
x