ORIHUELA. Orihuela sigue trabajando contrarreloj para llegar a tiempo de adjudicar y poner en marcha todos los contratos relacionados con las celebraciones navideñas. Hoy mismo termina el plazo de presentación de ofertas para las luces de Navidad, que ya están instaladas y en funcionamiento en numerosos municipios de la provincia. En este contexto, el Ayuntamiento ha sacado a licitación esta semana el contrato para la celebración de las dos cabalgatas de Papá Noel que tendrán lugar en la localidad. Una en Orihuela Costa viernes 22 de diciembre, y otra en el centro del casco urbano (23 de diciembre). El Ayuntamiento destina 66.550 euros para estos dos eventos, 29.800 euros más IVA para la del casco urbano y 25.200 euros para la de la Costa.
En este caso, las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento tendrá poco más de una semana de margen para resolver el contrato. El desfile de la costa tendrá lugar a las 12:00h con el siguiente itinerario: Calles Nicolás de Bussi a la altura de la intersección con la C/ Antonio Tapíes hacia el CEIP Los Dolses, C/ Dalí y C/ Jade, calle lindante con el Aparcamiento de la Puerta de acceso llamada Armengola del centro comercial, hasta el escenario del interior del centro comercial de la “ Zenia Boulevard" donde tendrá lugar la recepción.
En el caso del casco urbano, comenzará a la misma hora, con su inicio en la Plaza del Carmen hacia la calle Marqués de Arneva, López Pozas, Calderón de la Barca, San Pascual, Puente Viejo, Ramón y Cajal hasta la Pza. de la Soledad, donde tendrá lugar la recepción de Papá Noel junto a la bola de Navidad.