las retribuciones tendrán que seguir debatiéndose

Orihuela: Cs, PSOE y Cambiemos vota en contra de los sueldos propuestos por el PP en el pleno

15/07/2019 - 

ORIHUELA. El pleno del Ayuntamiento de Orihuela acaba de rechazar esta mañana la propuesta de régimen retributivo de los ediles de la Corporación, para este mandato. Una decisión que, con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos, que no estaban de acuerdo al cambio, ha obligado al equipo de gobierno a seguir negociando. 

En principio, después de un cambio en la propuesta, de última hora, que se comunicó ayer por parte del equipo de gobierno, las retribuciones de Alcaldía, Tenencias de Alcaldía y otros cargos de junta de gobierno y delegaciones, según explicó el portavoz del grupo popular, Rafael Almagro, "son los mismos que en 2015, actualizados año a año como pasa con cualquier funcionario". No obstante, la medida no fue del agrado de la oposición, salvo por Vox, que votó a favor. 

"A la vista del posicionamiento habrá que traer una nueva propuesta", aseguraba Almagro en su intervención, "y debemos ser más consecuentes", concluyó, además aportando que "creo que esto es un juego político, un intento de bloqueo del equipo del gobiero del PP en la primera partida, me parece legítimo y normal pero debemos ser consecuentes". 

Así las cosas, la propuesta que incluía cargos con dedicación exclusiva para alcalde (61.000 euros anuales), Primera Tenencia de Alcaldía (58.000 euros anuales) y otros ediles de la Corporación -hasta 48.000 euros si el cargo era exclusivo, contando con otras cantidades dependiendo de a posición-. También regulaba los sueldos de asesores de primer y segundo nivel y la retribución de grupos políticos a nivel anual: 2000 euros fijos y 2.500 por cada edil. 

La oposición valoró el nivel de diálogo alcanzado durante las negociaciones al equipo de gobierno, pero mantuvieron su posición en contra. Ahora queda por ver cuándo se volverán a reunir para acordar nuevos sueldos. 

Noticias relacionadas

next
x