Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por 565.000 euros

Orihuela consigue vender una de las tres parcelas municipales subastadas con el segundo intento 

23/09/2020 - 

ORIHUELA. A Orihuela se le resiste la venta de parcelas de titularidad municipal. Es la segunda vez en menos de seis que saca a subasta las mismas tres parcelas en Orihuela Costa. La primera quedó desierta y la segunda, cuyo plazo finalizó el jueves pasado, solo ha conseguido vender una. La más pequeña en superficie. La más barata de las tres.

Entre la primera y la segunda subasta le han separado más de 2,1 millón de euros. Esta rebaja no ha permitido dar salida al propósito completo y solo ha conseguido la venta de una de las parcelas. En marzo salió a subasta la primera. Entre las tres sumaban 19,6 millones de euros. Este montante no surgió de la tasación ya que contó con un incremento que estimó el área de Patrimonio. La pandemia de la covid-19 suspendió los plazos administrativos, la tramitación se detuvo hasta que en mayo se retomó el procedimiento. Finalizó el periodo de presentación de candidaturas y ninguna empresa, promotora o particular presentó oferta. Ante esta tesitura, desde el área de Patrimonio se decidió sacar de nuevo la subasta pero con el precio de tasación base. Entre las tres, la subasta partía -al alza- de 17,4 millones de euros.  La parcela vendida es la que experimentó la mayor rebaja de las tres, con una reducción de casi el 50%. Las otras dos, un 9%.

Las dos únicas empresas que han presentado su oferta lo han hecho por el mismo lote. La parcela está ubicada en el PAU-9 sector 1 El Garbanzuelo. La mejor oferta ha sido la presentada por la mercantil Oasis Hill S.L. El precio de salida era de 502.841 euros y la promotora ha pujado con 565.000 euros.

Esta promotora cuenta con un capital de 700.000 euros y una facturación de cuatro millones de euros en el último año, y medio millón de beneficios, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil y consultadas por Alicante Plaza. La mercantil cuenta con otra promoción en Orihuela Costa, Oasis Place. De las 33 viviendas con las que cuenta el resort, quedan disponibles siete.  

Características de la parcela

Está ubicada en el PAU-9 sector 1 El Garbanzuelo. Está rodeadada de otros residenciales salvo por el lado Este, cuya parcela la delimita un embalse. Está junto a la AP-7 aunque sin acceso directo a ella y a casi seis kilómetros en vehículo hasta la playa de Punta Prima. La superficie de la parcela asciende a 6.951 metros cuadrados y con una edificabilidad de 3.659 m2. La altura máxima de la edificación es de cuatro plantas. Se establece como una parcela mínima de 500 m2 como vivienda unifamiliar aislada y 1.000 m2 de viviendas agruapadas y adosadas. La parcela salió a subasta por 502.841 euros. El promedio del precio del metro cuadrado de mercado de vivienda de las seis calles colindantes se sitúa en 1.551,30 euros/m2. 

El precio estimado para la venta de las futuras viviendas resindenciales asciende a 5,6 millones de euros, según el informe elaborado en el pliego de condiciones técnicas. Se contabiliza unos costes de las obras de 3,8 millones de euros y un margen de explotación del promotor de más de un millón de euros. 

En cuanto a las otras dos parcelas, el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, señala que esperarán a la evolución del mercado. Una de ellas está ubicada en La Cuerda R-11, con una superficie de 15.861 m2. El precio por el que salió a subasta superaba los 3,8 millones de euros. De las tres parcelas que salían a la subasta, la que está ubicada en la zona de Colinas Golf Resort, en el PAU-21 AUR-B es la de mayor superficie y con el suelo más caro. La parcela es de 38.539 metros cuadrados y salió a subasta por 13,1 millón de euros. 

Noticias relacionadas

next
x