X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Esperan que sea a finales de 2018 

Orihuela comprará una de las parcelas cuyo alquiler paga, sin usar, para un área deportiva en Molins

14/11/2018 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela quiere dar uso a las parcelas por las que, hoy, paga alquileres, aún sin uso. El primer paso parece ser la compra de uno de esos terrenos, en Molins, para poder realizar el área deportiva proyectada desde hace dos años. El plan aún no ha podido ejecutarse porque, desde Intervención no daban el visto bueno a la obra en una parcela que no fuera propiedad del Ayuntamiento. Esperan que a final de año se haga efectiva esta compra y aseguran que ya están trabajando para cerrar el trámite.  

Pretenden dejar de pagar, así, unos 20.000 euros al año por este terreno que tiene alquilado desde 2016. Es el primer paso para poder dar uso y construir en esta parcela unas instalaciones deportivas prometidas y aceptadas por el Consistorio y demandadas por los vecinos de Molins. 

El PSOE oriolano, recientemente, denunció, precisamente, que Orihuela está pagando alquileres de cuatro espacios "que no son rentables porque no se han adecuado para su uso y porque ya no se usan". 

En concreto, remarcan que se han pagado 40.000 euros en dos años por el terreno en Molins. Otro de los alquileres sin uso está en Desamparados. En este caso, se trata de un local multiusos que sigue cerrado, y, además, este alquiler debía haber eliminado los dos que ya se pagan en la pedanía, para los servicios de consultorio médico y oficina municipal. 

De forma distinta, Orihuela también ha de pagar 3.000 euros al mes por el local en el que se encontraba hasta hace unos meses, las oficinas de Urbanismo. El Ayuntamiento debe realizar los trabajos necesarios para dejarlo en las mismas condiciones con las que se alquiló. De momento, las obras aún no está anunciadas. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela se trasladó este verano a una nave anexa al centro comercial Ociopía

El Ayuntamiento ha alquilado a la empresa un local de unos 1.000 metros cuadrados que,en su momento fue un gimnasio, y que ahora alberga las áreas de Urbanismo, Planeamiento y Patrimonio. En octubre de 2017 se inició el procedimiento por adjudicación directa para el arrendamiento del local sito en Ociopía para albergar las oficinas municipales de Urbanismo y Patrimonio. Desde el Ayuntamiento oriolano aseguraron que el cambio a la actual sede, era porque el nuevo local reúne mejores condiciones para trabajar que el de la Plaza del Carmen también alquilada desde hace 13 años. Ahora, sin uso. 

Por último, el terreno donde se ubicaba el tradicional mercado callejero, los martes, también ha de ser pagado por más de 3.600 euros al mes. En estos momentos sirve de aparcamiento para unas decenas de coches. 

Según los socialista oriolanos, "no solo se pierde ese dinero, además los ciudadanos seguimos con instalaciones precarias". Y afean que se contraten alquileres de 10 o 15 años, como en el caso de Molins y de Desamparados,"sin tener previstas las actuaciones necesarias para adecuar los espacios al uso previsto". 

Desde el Equipo de gobierno, se ha asegurado que están actuando para resolver esta situación y que el caso de Molins es uno de los ejemplos que esperan que se resuelva en diciembre. Además, afirman que el local de Desamparados también está en proceso de resolverse, con otra compra, que podría ser efectiva en 2019.

Noticias relacionadas

next
x