SAN VICENTE DEL RASPEIG. Los aspirantes a Policía Local en San Vicente del Raspeig estaban convocados durante la mañana de este lunes 4 de septiembre para la revisión del supuesto práctico.
Según se ha tenido conocimiento, todos coinciden en manifestar su queja respecto a no haber podido tener acceso a la plantilla correctora del examen práctico de Policía Local, por lo que a su juicio, se han visto involucrados en una situación de indefensión a la hora de la revisión.
Algunos de los aspirantes han denunciado “que no se les ha facilitado ninguna plantilla correctora y que solo les han argumentado que los criterios son los que son, sin más, sin entrar a debatir ninguna cuestión”
Otro de los opositores manifestaba “que era su primera oposición y que, al menos, le hubiera gustado saber en qué ha fallado pudiendo cotejar su examen con la plantilla correctora para practicar con este ejercicio”.
En la misma línea, otro de los aspirantes explicaba “que sacó la mejor nota en el tipo test y que en el supuesto ha sacado un 4.95, por lo que le hubiera gustado cotejar su ejercicio con la plantilla correctora del supuesto practico; que la única respuesta recibida del tribunal ha sido “eso está mal, esto no lo has puesto…”.
Este mismo aspirante ha comentado que el pasado 21 de julio solicitó que se le facilitaran los criterios de corrección por escrito, no habiendo recibido respuesta al respecto, tal y como se aprecia en la fotografía a continuación. Pese a que el tribunal le han dejado muy claro que no le van a subir la nota, este opositor tiene la intención de volver a realizar otro escrito solicitando de nuevo copia y criterios de valoración técnica del tribunal.
Desde UGT ya se denunció en prensa que esto podía suceder y el sindicato sigue considerando que se debe de conocer la plantilla correctora del Tribunal Calificador, de acuerdo con los principios de transparencia, publicidad, seguridad y confianza jurídica y legítima, que han de regir los procesos de acceso al empleo público.
"Valoramos el esfuerzo y trabajo que viene realizando el Tribunal Calificador y confiamos en su honestidad e integridad, considerando que el hecho de que no se publique se corresponde con la voluntad política del Concejal de Policía o con la dejadez a la hora de ejercer sus funciones sobre trasparencia y publicidad", han manifestado.
En las próximas semanas, UGT interpondrá denuncia al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo en el supuesto de que se persista en no proceder a la publicación de lo solicitado. "Deseamos y esperamos que el concejal de Policía (Vox), en los próximos días dé las órdenes oportunas para que se les dé publicidad a las respuestas del supuesto practico".