Hoy es 18 de enero

Las empresas pueden presentar su ofertas hasta el 7 de noviembre  

Ondara instala cámaras en el polígono del acceso sur y mejora el asfaltado con 158.000 euros

21/10/2022 - 

ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara va a acometer una tercera fase de trabajos de mejora en el polígono Área Marjals y Avenida de Alicante. Se trata de la zona industrial que hay en el acceso al casco urbano, según se llega a la población desde el sur. En este tramo hay instaladas decenas de empresas y el consistorio quiere aumentar la seguridad de todas ellas y las infraestructuras, tanto aceras, como  el firme de las calles y otros elementos.

Para ello, Ondada va a destinar una ayuda del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial) de 158.277 euros, como ha apuntado el alcalde de la localidad de la Marina Alta, José Ramiro. El primer edil ha precisado que estas obras han salido ya a licitación y que vienen a complementar otras que se han realizado en ejercicios anteriores también con ayudas del organismo.

En esta ocasión, resalta la instalación de cámaras de seguridad. Estos dispositivos se colocarán en los principales accesos al polígono y con ellas se quiere aumentar la seguridad y lograr un efecto disuasorio de posibles actos vandálicos en la zona. Ramiro considera que la ubicación de cámaras de seguridad es algo necesario en estos momentos y son también una reclamación de los empresarios.

Con el dinero que llegará a Ondara del IVACE también se actuará en algunas calles. De hecho está previsto la renovación de la Avenida de Alicante, la vía principal de esta zona, donde se reasfaltará todo el firme con el fin de garantizar una circulación segura y acabar con algunos desperfectos que se vienen arrastrando hace años.

La actuación contempla, además, obras en algunas aceras. “En las que están más desgastadas se realizarán obras de mejora y se renovarán tramos para que estén en consonancia con otros espacios que fueron renovados en años anteriores”, ha precisado el alcalde de Ondara. 

Más cartelería

Todo esto irá acompañado de una renovación de la cartelería y las señales indicativas que hay en el polígono, ya que algunas de las existentes están deterioradas por el paso de los años y es necesario ubicar una nueva red de paneles. Finalmente, el proyecto contempla también la renovación de parte de la iluminación del polígono del acceso sur, dado que existen farolas con sistemas de alumbrado poco eficiente: “Se instalarán nuevas luminarias de bajo consumo que garantizarán una mejor luz y un ahorro en la factura a la que tiene que hacer frente la población”.

Las empresas que estén interesadas en ejecutar esta actuación ya pueden redactar sus planes de actuación y enviarlos al Ayuntamiento de Ondara, ya que el plazo de licitación está abierto hasta el 7 de noviembre de este año. Una vez que pase esta fecha, una comisión municipal verá cuántas empresas se han presentado y cuál de ellas ha hecho una mejor oferta y cuál presenta mejoras al proyecto inicial.

Noticias relacionadas

next
x