ONDARA. El Ayuntamiento de Ondara ha decidido ceder el Centro de Día a la Fundació de la Soletat, para que gestione el recinto. La medida salió adelante en el pleno extraordinario de este jueves 17 de marzo con el apoyo de todos los grupos políticos: PSPV, Compromís PP y Ciudadanos.
En la sesión se aprobó el convenio entre el Consistorio y la Fundación Ntra. Senyora de la Soledat para la cesión del uso de los espacios municipales. Esta decisión llega después de que el Ayuntamiento haya recepcionado hace tan solo unos días las obras del recinto.
De esta forma, se regula la cesión temporal y gratuita del Centro de Día a la Fundación. Esta entidad ya gestiona en Ondara la Residencia la Tercera Edad. La cesión se otorga por un período de 15 años, y tiene carácter gratuito puesto que la fundación es una institución sin ánimo de lucro de interés público, y la utilización privativa de este espacio municipal no está sometida a prestación económica.
Interior del Centre de Dia de Ondara.
“El objetivo es que desde la Fundación doten al Centro de Día, lo autoricen y lo pongan en funcionamiento después de la correspondiente homologación por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas”, han precisado desde el Ayuntamiento.
En el pleno se aprobó, por otro lado, con el voto a favor del equipo de gobierno (PSPV-Compromís) la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos, la modificación de créditos por mayores ingresos de la Administración General del Estado, que asciende a un total de 233.000 euros, correspondientes a las provisiones de Fondos del Estado.
Esta es la cuantía que el Ayuntamiento de Ondara ingresará de más en el presupuesto de 2022, mejorando así su previsión de ingresos y pudiendo destinar estos fondos a diversas iniciativas municipales.
Las compensaciones por el IVA y las devoluciones por participación en tributos del Estado permitirán al Ayuntamiento de Ondara disponer de 233.000 euros que se destinarán a incrementar la partida de las obras del Bar de la Plaza de Toros, del Espai Català , de la cubierta de la piscina pequeña, y de otras obras municipales, así como realizar la aportación para la nueva sede de Cáritas, según detalló el alcalde de Ondara, José Ramiro.