X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

antes de licitar el nuevo pliego

Once colectivos de Elche piden un estudio económico sobre la limpieza: externalizar o municipalizar

7/11/2018 - 

ELCHE. Once colectivos ciudadanos de Elche han solicitado la elaboración de un plan de residuos y de un estudio económico antes de licitar la nueva contrata de basuras que determinen la posibilidad de recuperar la gestión del servicio o la necesidad de volver a externalizarla.

Estas entidades han formulado esa petición en un escrito dirigido al alcalde de Elche, Carlos González. En el texto, todos los colectivos firmantes, integrantes a su vez de la Plataforma Residuo Cero de Elche, creen posible alcanzar un consenso a nivel político y social sobre la forma de gestionar los residuos en los próximos años.

Sostienen que ese consenso "solo puede lograrse sobre la base de estos estudios, elaborados seria y rigurosamente por expertos en el tema", y contando con "una planificación detallada orientada a la consecución de unos objetivos previamente establecidos". Entre los colectivos que han suscrito el escrito destacan diversas asociaciones de vecinos de la ciudad, el sindicato CCOO, Margalló-Ecologistes en Acció o la Asociación de Amigos de los Humedales de Sur de Alicante (AHSA).

Todos ellos han advertido de que, sin realizar estos estudios, "la idoneidad de la contrata sería totalmente cuestionable" y ello "podría acarrear graves perjuicios" económicos y ambientales al municipio. También han señalado que las aspiraciones de Elche para ser Capital Verde Europea en 2030 "quedarían seriamente dañadas, al ser la gestión de residuos uno de los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de valorar las candidaturas".

Noticias relacionadas

next