Ojo con la lesión de Rigoni

7/11/2020 - 

ALICANTE. Habrá que esperar para conocer el alcance exacto del parte de guerra del viernes.

Entre el lunes y el martes tiene previsto el Elche (sus servicios médicos) que se sometan a diferentes pruebas los futbolistas Edgar Badía, Fidel Chaves y especialmente Emiliano Rigoni, todos ellos lesionados en el transcurso del encuentro ante el Celta. Hasta entonces no será posible conocer la naturaleza exacta de los problemas físicos que les obligaron a abandonar el partido antes de tiempo en el caso de los dos extremos o a terminarlo emulando a El Cid en el del portero. 

Mientras que Edgar sufría un golpe en el costado izquierdo de la cadera (a la altura del psoas) en un saque de esquina (chocó con Gonzalo Verdú) que solo porque había agotado los cambios no llevó a Jorge Almirón a sustituirle (con el paso de los minutos el meta cojeaba ostensiblemente, tenía dificultad para saltar e incluso no podía sacar de puerta), Fidel se veía obligado a retirarse poco antes del descanso por molestias en el gemelo o el sóleo de su pierna izquierda y Rigoni tenía que hacer lo propio a un cuarto de hora para el final, cuando llevaba apenas 14 minutos en el césped (saltó en el 59), por un fuerte golpe en el hombro en una fea caída. 

Todos ellos fueron explorados tras el partido y ahora se someterán a pruebas para determinar el alcance de sus dolencias. 

En el caso del meta parece que todo quedará en un golpe sin afectación ósea, mientras que en el de Fidel depende de si hay rotura de fibras o no (las sensaciones no son malas); más complicado parece lo de Rigoni, especialmente si como él mismo desvelaba en redes sociales sufre "un esguince acromioclavicular con rotura de ligamento en la articulación de la clavícula" porque se trataría de una lesión que le mantendría no menos de un mes fuera de los terrenos de juego e incluso le podría obligar a pasar por el quirófano: si hay rotura estaríamos ante una luxación de grado III y ya no se trataría de decidir entre tratamiento conservador u operarse para acortar los plazos de recuperación, tendría que pasar por el quirófano. El lunes o el martes, en función de la evolución de la inflamación que ahora sufre en la articulación, el extremo ítalo-argentino se someterá a pruebas radiológicas que permitan ponerle el cascabel a la dolencia.

La Liga para

El Elche regresará al trabajo el lunes tras disfrutar de dos jornadas de descanso. 

La competición para en Primera el próximo fin de semana por lo que los franjiverdes no volverán a jugar hasta dentro de dos semanas, concretamente el sábado 21 cuando visitarán el Ciutat de València para medirse al Levante en partido correspondiente a la décima jornada; un encuentro para el que se espera que tanto el mediapunta Víctor Rodríguez como el delantero Guido Carrillo, que fueron baja el viernes, tengan ya el alta competitiva. Veremos qué pasa con Badía, Fidel y especialmente Rigoni.

Noticias relacionadas

next
x