Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ohhna, una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer, premio a la mejor Start UPV de Alcoy

26/06/2020 - 

ALCOY.  El V Concurso Start UPV Campus d’Alcoi ha dado a conocer sus premiados. El concurso está organizado por el propio campus e Ideas UPV. Por primera vez, el concurso se ha celebrado de forma virtual, tanto la entrega de premios como la presentación de los 16 proyectos e ideas innovadoras. Ohhna, de Xavier Linares, ha sido el ganador de esta quinta edición. El objetivo del concurso es premiar las mejores iniciativas emprendedoras con ideas de negocio atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial, aportación al entorno e incentivar la utilización del Espacio de Emprendimiento Start UPV del Campus d’Alcoi. Cómo máxima representación de la Universitat Politècnica de València ha participado José Millet Roig, vicerrector de Empleo y Emprendimiento.

La idea ganadora: Ohhna

Xavier Linares ha presentado su idea de negocio 'Ohhna'. Se trata de una marca de ropa urbana y sostenible para la mujer que nace frente a la 'fast fashion'. Además utiliza Recover earth, un hilo patentado compuesto por algodón reciclado y orgánico. En el proceso de fabricación de este hilo no se utiliza ni una gota de agua.

La propuesta de negocio está basada en la fabricación con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas. El jurado ha tenido en cuenta a la hora de premiarle el carácter innovador, diferenciación y originalidad de la idea de negocio; la viabilidad económica, financiera y comercial, potencial de creación de empleo; intencionalidad de la puesta en marcha de la iniciativa emprendedora.

El segundo premio ha sido Kirian Pla Bonete y Juan Sanleonardo Garulo, entregado por el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa López, con una dotación de 500 euros.

Karina Santamaría Pavlova ha sido la ganadora del tercer premio con una dotación económica de 300 euros, entregándoles el premio María Márquez, jefa de Sección de Ideas UPV.

El cuarto premio, con una dotación de 200 euros, ha sido para Rafa Baztán Albertos, entregado Jaime Masiá Vañó, subdirector de Empleo, Emprendimiento y Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la UPV.

Los dos quintos premios han sido para Javier Pascual Soler y Paula Bielsa Casanova, con una dotación de 100 euros para cada uno. El encargado de entregar estos quintos premios fue Emilio Golf Laville, director Académico del Grado de ADE de la UPV.

Además de los ganadores, también han presentado sus ideas Juan David Torres Aguirre, Clara Gómez Sanchis, Arnau del Olmo Bonet, Sergio Peral Garijo, Isabella Sieiro Berbey, Natalia Signorelli Mezzanotte, Hanae Bahhar, Jose Mª García Carricondo, Carlos Fernández Torres, Vicent Moltó Gallego, Nevil Rafael Yepez Salinas y Alejandro Pérez Peñalver. 


Noticias relacionadas

next
x