CALP. La Unión Temporal de Empresas UTE formada por Marina Mirarmar (Astilleros Astondoa de Santa Pola), SA, Banlor (de San Sebastián de los Reyes), SA e Indeisla, SL (consultora con sede en Fomentera) ha recibido la autorización de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat para poder iniciar las obras de la marina de Puerto Blanco en Calp, que fueron adjudicadas en diciembre de 2020.
En un comunicado, la empresa anuncia que las obras podrán comenzar en los próximos meses, una vez ha el informe positivo y la autorización para el inicio de las obras por parte de Costas a la Consellería de Política Territorial, Obres Públiques y Mobilitat, dando el visto bueno a las modificaciones de las líneas de adscripción que el propio Ministerio de Transición Ecológica solicitó.
Como recuerda la firma, las obras debían haber empezado en 2021 para inaugurar el nuevo puerto en 2022, pero fueron paralizadas por un problema de lindes entre las administraciones, por lo que la nueva decisión de reiniciarlas "nos produce una gran satisfacción y entusiasmo, como empresa concesionaria del proyecto. Esperamos poder empezar lo antes posible”, indica la empresa.
la empresa asegura que la futura Marina PortBlanc será un nuevo puerto boutique ubicado en Calp, "donde se podrá disfrutar de mucho más que un amarre, un lugar en el que vivir maravillosas experiencias junto al mar 2. El nuevo puerto albergará unos 200 amarres entre motos de agua y embarcaciones de hasta 15 metros de eslora, aparcamientos, restaurantes y zona de ocio. Además, "apostará por las energías renovables y el material reutilizable cumpliendo con nuestro compromiso con el medio ambiente".