CALP. La empresa Vías y Obras Aitana ha sido la adjudicataria de las obras de reparación del muro de la playa de la Fossa de Calp, que resultó dañado tras el temporal del pasado mes de abril.
La mercantil inicia esta semana los trabajos de reconstrucción y adecuación de los tramos de mampostería por un importe de 100.536,46 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.
Esta zona del paseo marítimo se vio muy afectada en el temporal de abril, el oleaje desprendió parte del muro de mampostería del paseo marítimo y produjo daños en el pavimento. También hubo desprendimientos en el talud debido a las lluvias y a la acción del oleaje.
El objeto de la actuación propuesta es la reparación del muro. Se ha considerado la reconstrucción de unos 10 metros derribados por el temporal de lluvias de abril y la demolición y nueva construcción de unos 30 metros por encontrarse en voladizo, sin cimentación.
La intención es que el muro tenga la cimentación adecuada para que, en su conjunto resista los empujes del terreno del trasdós y del oleaje del mar. Además se establecerá un sistema de drenaje en el muro con mechinales.
Estas obras se han tramitado por procedimiento de emergencia para restablecer cuanto antes la seguridad de tránsito de peatones por el Paseo Marítimo. La alcaldesa, Ana Sala, acompañada por el concejal de playas, Matías Torres, han visitado las obras para ver el inicio de los trabajos.