X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exporta sus muebles de baño a 32 países y reinvierte el 80% en innovación

Nuovvo abrirá en marzo en Redován una de las mayores plantas de su sector en toda Europa

12/02/2020 - 

COX. La Vega Baja no solo se ciñe a la exportación de su singularidad, la agricultura, también cuenta con un conocimiento y herramientas de tejido industrial. Cinco continentes. 32 países. Y siete años. Este es el tiempo en el que una empresa de la Vega Baja, Nuovvo, ha llevado sus productos por decenas de países. Ubicada ahora mismo en Cox, proximamente -a partir del 1 de marzo- situará su planta de producción en Redován y se convertirá en una de las plantas productoras de su sector más grande Europa, con 20.000 metros cuadrados. La empresa trasladará a sus 120 trabajadores de la planta de Cox a la de Redován. Nuovvo produce plato de ducha de resina, encimeras de baño de resina, paneles de baño de resina, y mobiliario de baño. La fabricación y el valor añadido que ofrece lo sustenta la apuesta irrenunciable por el I+D+i. 

En esta corta trayectoria de siete años cien por cien ascendente le ha llevado a estar entre los cuatro primeros actores a nivel europeo en cuanto a la fabricación de platos de ducha de resina y mobiliario urbano, con unos competidores que cuentan con entre 20 y 30 años de experiencia. 

La razón mediante la cual ha conseguido llegar hasta estos niveles es como asegura el CEO de la empresa, Daniel Morata, el enorme esfuerzo y por adelantarse a la tendencia del baño, a la dedicación en el diseño, el interiorismo, con el objetivo de obtener un producto de calidad y conseguir algo distinto. "Nos fijamos mucho en el mueble del hogar, en muebles que son del baño y que trasladamos al cuarto de baño y le damos a nuestro cliente un producto más ágil y nuevo posible, creamos tendencia dentro de nuestro propio sector" afirma.

Reinversión del 80% en I+D+i

La marca ha hecho una puesta clara por las nuevas tecnologías. Por ello, como asegura Morata, de los beneficios obtenidos, el 80% se ha reinvertido dentro de la compañía en I+D+i. "Hemos pasado de una industria semiautomatizada, a pasar al cien por cien de automatización en la nueva nave" añade. La califica como una industria 4.0 y dotada con lo último en tecnología. Además han incorporado el sistema de trazabilidad más potente. Esta apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación se ha convertido en uno de sus principales valores añadidos y elemento diferenciador como marca. Este valor añadido lo completa la relación del servicio calidad-precio y el diseño. 

Esta apuesta por la innovación e investigación les ha llevado a obtener una patente a nivel mundial con el plato de ducha más ligero del mundo. Consiguieron diseñar y fabricar este producto reducido a siete kilos, cuando el resto de productos que fabrican lo hacen con 45 kg. Esto les condujo a la obtención del premio German Design Award 2019. 

"Hemos conseguido ser una potencia de nuestro sector, de diseño de I+D+i, y esto lo ha hecho la gente de la Vega Baja, no de Barcelona, Madrid o Washington. Tenemos que valorar más el entorno que tenemos. Y apostar por las empresas que invierten en I+D+i. Hay un potencial muy grande en la Vega Baja" explica Daniel Morata.

Premio a la internacionalización

La ambiciosa estrategia de internacionalización de sus productos les ha llevado a exportarlo a 32 países. Entre ellos, a Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irak, Senegal, Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, Argelia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, entre otros. En materia de galardones estos resultados han sido la razón por la que el pasado noviembre recibieron el Premio a la Internacionalización otorgado por la Cámara de Comercio de Alicante.

Formación de la plantilla

Otra de las apuestas de Nuovvo es la formación de la plantilla. Es por eso por lo que han incorporado una universidad corporativa, mediante la cual se ofrece una formación a la plantilla con el objetivo de que "sean capaces de resolver problemas del día a día sin necesidad de organizar grandes juntas" explica Morata. No solo en cuestiones de conocimiento estricto de la empresa, sino en la gestión de los equipos, en la adaptación de la plantilla a la filosofía de la empresa para contar con la flexibilidad que se requiera ante situaciones concretas entre el espacio laboral y familiar. "Los trabajadores son nuestro principal activo. Que no solo tengan un salario digno, que se sobre entiendie, sino también que a nivel de empleo se sientan satisfechos, un salario emocional digno" concluye el CEO. 

Asignaturas pendientes de la nueva planta

La nueva planta de Nuovvo está ubicada en el polígono industrial de Redován, que estos momentos es de los mejor comunicados con la N-340. No obstante, necesita mejorar los accesos, de ahí que el ayuntamiento ha solicitado con insistencia la construcción de una nueva rotonda que regule los accesos viarios. Además, el polígono de Redován tiene una ventaja respecto a los de su alrededor. Está ubicado con varios metros sobre el nivel del mar, lo que pone a salvo de cualquier episodio metereológico, o de un hipotético desbordamiento del río Segura, como ocurriera en septiembre de 2019.

Noticias relacionadas

next
x