Nuevo SEAT Tarraco: las primeras entregas llegarán a principios del año que viene

27/11/2018 - 

BARCELONA. Seat iniciará en diciembre la preventa del Tarraco, su nuevo SUV grande de hasta siete plazas, que tendrá un precio de partida de 32.650 euros (sin descuentos) y cuyas entregas empezarán a principios de 2019.

Esta tarifa corresponde a la versión gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tracción delantera y cinco plazas, ha anunciado la marca durante la presentación del Tarraco.

Este modelo, que completa la gama de todocaminos de Seat junto al Arona y al Ateca y está destinado a ser el nuevo buque insignia de la compañía, contará en 2020 con una versión híbrida enchufable (PHEV) de 210 CV.

Ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona), producido en Wolfsburg (Alemania) y se basa en la plataforma MQB-A LWB (batalla larga) del Grupo Volkswagen.

El Tarraco estará disponible con motores gasolina y diésel de 150 CV y de 190 CV (con inyección directa, turbocompresor y Start&Stop) y en dos acabados, Style y Xcellence, al que se le sumará más adelante la versión más deportiva, la FR, ha asegurado durante la presentación del modelo el director general de Seat en España, Mikel Palomera.

Motorizaciones para el nuevo Seat Tarraco

Los motores gasolina de cuatro cilindros son el citado 1.5 TSI de 150 CV con tracción delantera y asociado a una caja manual de seis velocidades, con el que alcanza una velocidad máxima de 201 km/hora y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Además, se ofrece un 2.0 TSI de 190 CV con transmisión automática DSG de siete velocidades y sistema de tracción integral 4Drive, que pasa de parado a 100 km/h en 8 segundos y alcanza los 211 km/h.

La gama de motores diésel se compone de dos propulsores de cuatro cilindros 2.0 TDI de 150 y de 190 CV.

El primero puede combinarse tanto con transmisión manual y tracción delantera, como con caja automática DSG con tracción integral 4Drive, con las que el Tarraco alcanza los 202 km/h y los 198 km/h, respectivamente, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos en ambas versiones.

El propulsor de 190 CV solo se puede elegir con transmisión automática DSG y tracción 4Drive, pasa de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima es de 210 km/h.

Medidas y tecnología

El Tarraco mide 4.735 milímetros (mm) de longitud, 1.839 mm de anchura, 1.658 mm de altura (1.674 mm con raíles el techo) y avanza el futuro a nivel de diseño de la marca, ha explicado Palomera.

Cuenta con una "prominente" parrilla frontal con una rejilla hexagonal y faros Full Led con diseño triangular, mientras en la zaga destacan los pilotos traseros LED unidos entre sí a lo largo del portón del maletero, con intermitentes dinámicos.

Dentro del habitáculo, SEAT ha apuntado que el Tarraco ofrece un entorno "cómodo y acogedor" para los pasajeros, mientras que los asientos, que se pueden escoger en tela tejido Alcántara o en cuero (opcionalmente), proporcionan una postura ergonómica y centrada para el conductor. Como opción, pueden ser calefactados, tanto delante como detrás.

El Tarraco incorpora el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en la consola central, desde la que se puede acceder a las funciones de conectividad e infoentretenimiento, como el sistema Full Link para vincular el teléfono mediante Apple Car Play o Android Auto.

SEAT ofrece también el nuevo asistente de voz personal Amazon Alexa y, por primera vez, el control gestual, con el que se pueden gestionar algunas funciones con un movimiento de la mano frente a la pantalla.

El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción en la versión de tracción delantera (Normal, Eco, Sport e Individual) o entre seis para la 4Drive (los anteriores más modos Nieve y Off Road).

Cinco o siete plazas

En configuración de cinco plazas el maletero es de 760 litros con dos filas asientos y hasta de 1.920 litros con la segunda fila abatida.

En la versión de siete plazas, el modelo dispone de un maletero de 230 litros con las tres filas de asientos, de 700 litros con la tercera fila plegada y de hasta 1.775 litros con las dos traseras abatidas.

Entre las ayudas a la conducción, equipa de serie en toda la gama el asistente de cambio involuntario de carril, el de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas y la llamada de emergencia eCall.

Dependiendo del acabado, puede incluir funciones como el control de velocidad de crucero adaptativo (de serie en acabado Xcellence), asistente de emergencia, de atascos, de salida marcha atrás y de luces automáticas; y reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto y faros Full LED.

Además, puede incorporar asistente precolisión y de detección de vuelco, encargados de activar diferentes sistemas para mitigar los daños en caso de accidente.

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