VALÈNCIA. La ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2024 incluye hasta seis nuevas deducciones fiscales en el IRPF de las que se podrán beneficiar las rentas individuales de hasta 33.000 euros y las conjuntas de hasta 48.000 euros en la Comunitat Valenciana. Tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 y serán acumulables entre sí (es decir, no serán incompatibles).
Se trata de las siguientes:
-Deducción del 30% hasta 150 euros en gastos vinculados a la salud bucodental. Por ejemplo, ortodoncias.
-Deducción del 30% hasta 100 euros por gastos de óptica. Se trata de los destinados a la adquisición de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza.
-Deducción de hasta 150 euros por el 30% de los gatos generados por miembros de la unidad familiar que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salud mental.
-Deducción de hasta 100 euros por gastos generados por miembros de la unidad familiar con enfermedades crónicas de alta complejidad o denominadas raras.
-Deducción de hasta 100 euros por gastos generados por miembros de la unidad familiar con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer.
-Deducción del 30% hasta 150 euros por los gastos asociados a la práctica deportiva. En este punto se incluirían gastos de gimnasio, entrenadores personales, hijos federados, etc.