ALICANTE. El Elche ha arrojado algo más de luz sobre la dolencia que ya dejó a Domingos Quina en casa el pasado lunes, impidiéndole entrar en la convocatoria para el partido frente al Cádiz.
En la previa del choque en el Nuevo Mirandilla el club apuntó que el mediocentro se quedaba fuera de la citación "por molestias físicas", pero este jueves hacía público un escueto parte médico en el que se apunta a que sufre "unas lesión en el isquiotibial de su pierna derecha", dejando el tiempo de baja sujeto a evolución. Vaya, que Quina sufre una rotura en los músculos isquiotibiales de la citada extremidad, cuyo alcance no se precisa, pero que a buen seguro que le va a impedir estar en disposición de jugar el domingo ante Osasuna como mínimo.
La presente no es la primera dolencia muscular en el Elche que sufre este mediocentro de 22 años, natural de la ex colonia lusa Guinea-Bisáu y que defiende este curso la elástica franjiverde en calidad de cedido (con opción de compra) por el Watford de la Championship. El rol de Quina ha sido más que discreto desde su llegada: solo ha participado en 11 encuentros oficiales con el Elche, 10 de Liga y 1 de Copa, en los que ha estado sobre el verde solo 338 minutos. Con Pablo Machín disputó 69 minutos del duelo copero de tercera ronda con el Ceuta y apenas 7 del de la jornada 15 de LaLiga Santander con el Atlético de Madrid, aunque en este caso porque ese fue el tiempo que tardó en ser expulsado (vio dos amarillas en 4 minutos).