MADRID (EFE). La Policía Nacional ha lanzado este martes la segunda fase de la operación contra el amaño de partidos en el ámbito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga Nacional de Gibraltar dentro de la trama de apuestas deportivas ilegales, en la que ya hay 15 detenidos en varias provincias.
Según ha informado la Policía en sus redes sociales, el operativo se está llevando a cabo con la colaboración de efectivos de Europol e Interpol, que están participando en las entradas y registros, autorizadas por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La primera fase de la operación, denominada Conífera, culminó el pasado mes de junio con la detención de 21 personas, a las que se sumaron otras seis investigadas y entre las que hay futbolistas de Segunda y Tercera RFEF, quienes podrían haber estafado más de 500.000 euros.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía (UDEV), en colaboración con la Dirección General De Ordenación Del Juego (DGOJ), Europol e Interpol, se inició a raíz de una denuncia presentada por LaLiga respecto al partido que enfrentó al C.D. Gerena y al Conil C.F. en el mes de mayo de 2021.
plazadeportiva
15 detenidos en la segunda fase de la operación conífera
Nueva fase de la operación contra el amaño de partidos de fútbol de Segunda y Tercera Federación
Últimas Noticias
-
1El Club Esportiu Aquarium Alacant brilla en Málaga
-
2Un juez perdona una deuda de 137.870 euros a un hombre por los gastos médicos de su hija
-
3Orihuela acabará con las roturas de la red de agua potable en la avenida Miguel de Cervantes con una inversión de 300.000 euros
-
4La importancia de lo pretérito
-
5Casa Mediterráneo inaugura la muestra fotográfica 'Simplemente mediterráneas' en el marco del 8M
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nueva fase de la operación contra el amaño de partidos de fútbol de Segunda y Tercera Federación · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies