Hoy es 19 de julio

Las empresas deben presentar sus propuestas antes del 28 de abril  

Calp saca a concurso la redacción del proyecto del nuevo instituto por 702.000 euros

29/03/2022 - 

CALP. El Ayuntamiento de Calp avanza en el proyecto de construcción del segundo instituto y lograr descongestionar cuanto antes el IES Ifach, único dentro de Secundaria y Bachiller en la población. El Consistorio ha publicado ya la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, con la intención de tener el documento cuanto antes y poder impulsar las obras del nuevo espacio educativo.

La redacción del proyecto tendrá un coste de más de 580.000 euros, un total de 702.441 euros con IVA incluido. Las empresas que quieran redactar este documento y hacerse con la dirección de obra, cuando arranquen los trabajos, tienen de plazo hasta el 28 de abril de este año para presentar sus proyectos ante el Ayuntamiento de Calp.

La edil de Educación de Calp, Pilar Cabrera, ha explicado que se trata un paso más para lograr el segundo instituto, pero a advertido que la situación actual es complicada y que “podría surgir imprevistos”. La concejala prefiere no hablar de plazos, ya que este primer paso, por ejemplo, podría “ser que no se presentaran empresas”, como ha sucedido en otras localidades de la Marina Alta, ante el incremento constante del coste de materiales.

En cualquier caso, Cabrera ha destacado que se trata de una buena noticia, ya que se avanza en el proyecto y se dan pasos para tener en los próximos años el segundo instituto. El Consell financiará esta obra dentro del Pla Edificant, con una dotación prevista de 12,7 millones de euros. El proyecto que se ha contemplado será un edificio de planta baja y dos alturas que contará.

Nuevas instalaciones

Tendrá 20 unidades de ESO, 6 de Bachillerato y un bloque específico para alojar estudios de FP de la familia profesional marítimo-pesquera, que incluirá talleres de redes y de maquinaria naval, así como instalaciones para hacer simulaciones de primeros auxilios, seguridad marítima y lucha contra incendios en embarcaciones.

Se construirá sobre una parcela municipal de 16.251,16 m² del polígono de Gargasindi. Será un centro de bajo consumo energético y adaptado a las exigencias de sostenibilidad del siglo XXI, que contará con una superficie útil construida de 9.344 m² y 8.365 m² más de superficie al aire libre con pistas deportivas, zona de juegos y huerto escolar.


Noticias relacionadas

next
x