Hoy es 22 de noviembre

Más de 50 citas de un ciclo musical y de ocio que finaliza su temporada

Noches Mediterráneas se consolida como modelo de Cultura Segura: 24.000 asistentes y sin contagios

2/11/2020 - 

ALICANTE. La programación del espacio Noches Mediterráneas dice “hasta pronto” y finaliza su ciclo de otoño con un éxito rotundo. El pasado mes de julio, Producciones Baltimore se aventuró con una nueva forma de trabajar para todo su equipo, acostumbrado al mundo de salas de conciertos y grandes festivales, puso en marcha una programación de conciertos al aire libre, espectáculos infantiles, shows de comedia y toda una oferta gastronómica de primer nivel. Así, hasta el día de hoy, la Zona Volvo del Puerto de Alicante se ha posicionado como modelo de Cultura Segura y plan perfecto en el que pasar los fines de semana para los alicantinos y el resto de la provincia.

Lo que comenzó como una apuesta por parte de todo el equipo de la promotora para reactivar el sector turístico y cultural de la ciudad, se ha convertido en la primera opción para los 24.000 asistentes que han formado parte de la programación del ciclo durante estos cuatro meses y han ayudado a demostrar, una vez más, que la música y la cultura seguras son posibles (y necesarias) dentro del contexto social actual.

Noches Mediterráneas ha articulado el Muelle 12 de la Zona Volvo del Puerto y lo ha dividido en dos grandes zonas: la de conciertos y sus respectivas localidades y la “Zona Gastro Club”, con barras y mesas sobre 2.000m² de terraza con vistas al Castillo de Santa Bárbara, al mar y a los maravillosos atardeceres que regala el Puerto de Alicante.

Por el escenario de Noches Mediterráneas han pasado muchas caras conocidas y muy demandadas por el público dentro del panorama musical nacional, en orden cronológico: Carolina Durante, Carlos Sadness, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Coque Malla, Kiko Veneno, Varry Brava, Viva Suecia, Los Enemigos, Izal (doble fecha), Miss Caffeina, Andrés Suárez, Loquillo y Gabriel Sopeña, El Kanka, Ladilla Rusa, Second, La Habitación Roja, Los Secretos, Amaral, Sidonie, Ara Malikian (doble fecha), Guitarricadelafuente, León Benavente, Natalia Lacunza, Manel, Dorian, Los Morancos, Marta Soto, Revolver, Xoel López, Rayden y Marwan. Pero la oferta del espacio ha ido mucho más allá de la música: monólogos (La Farmacia con Pablo Chiapella, Tian Lara y Fran Pati), shows para toda la familia (Rock en Familia: descubriendo a The Beatles, descubriendo a Metallica, Queenmanía, Circo del Payaso Tallarín de Cantajuego) y una amplia oferta de foodtrucks acompañada de directos de bandas locales que han amenizado las mañanas de cada fin de semana. Matinales con música en directo, de acceso libre y aforo limitado con la opción de comer y aprovechar para pasar la tarde dentro de Noches Mediterráneas, un plan para toda la familia en un escenario en el que las opciones se han visto limitadas.

Además, las Concejalías de Turismo y Cultura del Ayto. de Alicante han colaborado con el espacio. Por un lado, reconociendo las normas sanitarias y de seguridad del mismo con el sello Alicante Segura y, por otro, colaborando en la organización de Emerge Alicante, un concurso de bandas emergentes alicantinas que celebró su gran final sobre el escenario de Noches Mediterráneas y que sirvió para visibilizar el enorme talento y potencial de los creadores musicales de la ciudad.

A esta velada hay que añadir dos eventos de gran envergadura que también han formado parte de la oferta del espacio: Street Food Market, organizado con el objetivo de disfrutar de la gastronomía local y el exitoso MOA (Mercat Obert d’Alacant), con el fin de apoyar el talento levantino con talleres, artesanía y market.

Cada una de las citas programadas durante los meses que ha permanecido activo el ciclo se ha realizado atendido a cada una de las medidas anti Covid-19 que la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Sanidad ha dictaminado. De esta forma, se han respetado las siguientes medidas de higiene y seguridad: directos al aire libre, aforo reducido, público organizado por asientos con localidades, distancia de seguridad de 1.5m entre asistentes, utilización de mascarillas de manera obligatoria, espacio acondicionado con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en accesos y baños, desinfección y limpieza del espacio antes, durante y después del evento y vasos de un solo uso.

El ciclo en cifras

18 semanas de campaña han acompañado a los más de cincuenta shows organizados por Producciones Baltimore durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Para su desarrollo, el equipo de la promotora ha contado con 52 trabajadores totales, sumando el equipo interno, externo, personal de producción, seguridad y azafatas. Noches Mediterráneas ha contado con un alcance en redes sociales de más de 600.000 personas y más de 1.000 periodistas en la base de datos de la promotora, con lo que el ciclo ha alcanzado un impacto directo de más de un millón de euros para la ciudad de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x