Cumplen dos meses en el coworking alicantino

Next Electric Motors se muda a ULab tras su paso por Lanzadera

18/12/2020 - 

ALICANTE. La startup alicantina Next Electric Motors elige el coworking ULab para seguir su aventura en el mundo emprendedor en Alicante. La firma, que crea motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional, está formada por Estefanía Hernández, Antonio Navarro, Xulei Xu y Ben Xu. En su paso por Lanzadera, la aceleradora  de Juan Roig, la compañía ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros. 

Apenas cumplen un par de meses en ULab, el coworking del centro de Alicante: "ULab te anima a trabajar. Da un buen rollo brutal, es que tengo ganas de venir aquí", asegura Navarro. "Estuvimos viendo otras opciones, otras alternativas de coworking pero nos acabamos decantando por esta". Xuleui Xu asegura que "las instalaciones estilo Google, el ambiente de trabajo, los coworkers son un plus. Además se trabaja de forma segura con esta nueva normalidad, hay dispensadores de gel, toma de temperatura..." 

Next asegura que no tiene pensado echar el freno y en sus objetivos a corto plazo busca mejorar la calidad de la moto eléctrica: "que el cliente se enamore de ella" y ampliar las prestaciones a los usuarios. Así, para finales de verano de 2021 esperan lanzar un modelo de motocicleta eléctrica de 125 cc y crecer en el mercado internacional pero manteniendo su seña de identidad: el respeto por la sostenibilidad.

Los inicios

"Cuando empezamos con la empresa estábamos buscando aceleradoras. Entonces nos enteramos de que Lanzadera venía a ULab para entrevistar y buscar equipos y echamos la solicitud para una primera entrevista". Como en cualquier empresa el comienzo no fue fácil: "lo que más nos costó fue empezar, porque claro, empezamos con ‘cuatro duros’ realmente y poniendo mucho trabajo. Al final conseguir que la gente confíe en ti para que te financie y poder crecer es difícil". Pero tienen claro qué parte es la más compleja de esta aventura llamada emprender: "lo más complicado es el proceso que va desde que se te ocurre la idea hasta que pones la moto en la calle y un cliente la tiene", asegura Xulei.

Un sector cada vez más competitivo

Según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM) las ventas de motos eléctricas alcanzaron las 14.111 unidades en 2019, duplicando las ventas de 2018. Antonio y Xulei afirman que la principal baza diferencial de Next es la relación calidad-precio de sus productos, pero también el trato al cliente: "a nuestros clientes los tratamos como hermanos, contactamos con ellos, le damos cariño e intentamos que se sientan especiales, siempre les vamos a dar soporte y apoyo en lo que haga falta".

Aun así, tienen claro cuál es el principal enemigo a batir, la moto tradicional de gasolina: "la competencia real no son las otras motos eléctricas, si no las motos de gasolina, con las que queremos acabar". ¿Está la sociedad preparada? A pesar de que los datos de compra de motos eléctricas son positivos, aún queda mucho trabajo por hacer. 

Tanto Xulei Xu como Antonio Navarro concuerdan en que deben seguir trabajando para cambiar esta percepción. El problema, afirman, "es de desconocimiento", aunque saben de su tarea, que es trabajar en "una labor educativa como empresa a la hora de mostrar las bondades de la moto Next y del vehículo eléctrico". Tienen claro que Next gusta a su cliente potencial, que es "la gente joven y urbanita concienciada con el medio ambiente y que busca contaminar poco o nada". La generación Z es consciente del problema del cambio climático porque lo vive desde pequeño: "vienen concienciados, al contrario que la generación anterior y la nuestra que tienen demasiado interiorizado el coche o la moto de gasolina", concluye Navarro.

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